Tres puntos más y ya son siete para un Granada CF que no solo le ganó al equipo chipriota del Omonia. Le ganó también al Covid-19, una enfermedad que le ha causado dos bajas en la plantilla, Soldado y Vallejo, y numerosas ausencias en el cuerpo técnico. Las más relevantes las de Diego Martínez y Raúl Espínola. Pero este barco granadinista no naufraga ni siquiera con las bajas de su capitán y su primero de abordo. Empiezan a acabarse los calificativos para este equipo.

El partido no fue lo más vistoso posible, pero el Granada CF hizo un partido inteligente. Y el guion del choque lo pareció escribir un Víctor Lafuente que asumió la capitanía del barco en ausencia de Diego. Prácticamente en la primera acción del partido anotaron los rojiblancos por medio de Yangel Herrera, que aprovechó el desconcierto de la defensa chipriota disparando raso con su zurda después de que un centro de Montoro golpease en la mano de un zaguero, aunque el árbitro Bebek no señalase nada. El meta brasileño del Omonia, Fabiano, pudo haber hecho más.

El equipo local fue inoperante en la primera mitad, producto de lo cual Duris, el hombre que se supone debía hacer los goles chipriotas, fue expulsado en la primera mitad por doble amarilla. Dos entradas a Gonalons y Neva le valieron una merecida expulsión. Y lo más curioso es que el equipo de Henning Berg jugó mejor con diez hombres que con once.

La segunda parte comenzó sin ritmo, algo de lo que se aprovechó el Omonia para llevar peligro por primera vez sobre Rui Silva. Los locales, que acometieron tres cambios en el descanso, tuvieron un par de acercamientos, aunque no efectuaron disparos peligrosos. El que sí lo hizo, no falto de fortuna, fue Luis Suárez. El colombiano se estrenó como goleador del Granada CF en el minuto 64 tras un balón al espacio y una salida defectuosa de Fabiano.

Llegaron entonces los mejores minutos del equipo mediterráneo, que obligó a emplearse al meta portugués y despejar a córner dos chuts peligrosos, ambos a Thiago, que había entrado en el descanso. Pudo caer también el tercero del Granada en un balón parado botado por Milla y prolongado por Gonalons, aunque Germán no atinó con la meta chipriota.

El Granada suma ya siete puntos en la UEFA Europa League, lo que le mantiene líder del Grupo E de la competición, dos puntos por encima del PAOK, que venció 4-1 al PSV, cuatro por encima del equipo neerlandés y seis sobre el Omonia, que cierra la clasificación. El próximo partido de esta competición para el Granada será el día 26 de noviembre, recibiendo al mismo equipo contra el que se han enfrentado hoy, el AC Omonia Nicosia.

Ficha técnica
AC Omonia Nicosia – 0:
Fabiano; Hubocan, Lüftner, Lang, Lecjaks; Jordi Gómez (Shehu, 46’), Vítor Gomes, Tzionis (Thiago, 72’); Papoulis (Kousoulos, 46’), Bautheac (Asante, 46’) y Duris.
Granada CF – 2: Rui Silva; Pepe (Nehuén Pérez, 89’), Germán, Duarte, Neva; Gonalons, Montoro (Milla, 46’); Machis, Yangel Herrera (Yan Eteki, 89’), Kenedy (Soro, 75’); Luis Suárez (Jorge Molina, 75’).

Goles
0-1. Yangel Herrera (3’)
0-2. Luis Suárez (64’)

Incidencias
Partido perteneciente a la Jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El encuentro fue disputado a puerta cerrada en el GSP Stadium de Nicosia. El árbitro fue el croata Ivan Bebek, que amonestó a Lang y al entrenador Berg y expulsó a Duris por doble amarilla por parte del Omonia y a Neva por parte del Granada CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *