Covirán impulsa acciones sociales

La pandemia, y la situación de crisis sanitaria y económica, ha requerido un esfuerzo de todos los socios de Covirán durante el año 2020. Un esfuerzo que se ha traducido en un importante número de acciones sociales y solidarias que han ayudado al entorno más cercano y han asistido a los colectivos más afectados por la pandemia.

Covirán y sus socios realizaron el ejercicio pasado un total de 187 acciones que han tenido 50.438 beneficiarios directos tanto en España como en Portugal.

Desde el principio de la crisis sanitaria, y principalmente en los primeros meses de confinamiento, socios de Covirán pusieron en marcha un servicio a domicilio destinado a los colectivos más vulnerables. Además, Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos, ayuntamientos y numerosas ONG recibieron desde la Fundación Covirán y los supermercados la ayuda que precisaban para aliviar la situación de muchas familias en esta crisis sanitaria.

Héroes anónimos

La cooperativa ha participado un año más en la Semana contra el Desperdicio de Alimentos organizada por AECOC, asociación de fabricantes y distribuidores. También ha reforzado su colaboración con el Banco de Alimentos, entidad a la que hizo entrega de 53.000 kilos de alimentos recogidos por 88 socios cooperativistas.

Nuestros socios y nuestros empleados han desempeñado un papel clave durante toda la pandemia, han sido héroes anónimos por su entrega y lealtad incondicional”, ha asegurado la presidenta de Covirán, Patro Contreras.

Comprometidos con la solidaridad y el deporte

Covirán ha participado en diversas acciones relacionada con la lucha contra el cáncer, como la Carrera de la Mujer en Granada 2020 o el proyecto ‘Relevos x la vida’.

En el ámbito de los patrocinios deportivos, Covirán ha ayudado durante 2020 al Club Baloncesto Covirán Granada, Granada CF, al Sima Granada Fútbol Sala, Covirán Huétor Vega Tenis de Mesa y al eSports con Artic Gaming.