granada-centro

La provincia de Granada sigue inmersa en la batalla contra la quinta ola de la pandemia del coronavirus. Este miércoles 7 de julio se han confirmado 273 positivos de COVID19. Ya son 93.417 los positivos detectados en la provincia desde marzo de 2020, la tercera cifra más elevada de la comunidad, tan solo por debajo de Sevilla y Málaga.

La incidencia de contagio continúa su crecimiento en la provincia de los últimos días. Actualmente, la tasa de la provincia se sitúa en 269 casos confirmados por cada 100.000 habitantes. Por su parte, la incidencia de la capital ya ha superado la barrera de los 350 casos, alcanzando los 361,7 positivos.

En materia hospitalaria, los hospitales de la provincia han contabilizado una docena de nuevos ingresos por coronavirus en el último día. En activo se hallan 86 hospitalizaciones convencionales, tres menos que ayer martes. La UCI cuenta con 21 pacientes Covid ingresados, uno más que ayer.

Además, se ha registrado un fallecimiento más por COVID19 en Granada en las últimas 24 horas. Ya son 1.783 personas las que han perdido la vida en la provincia a causa de la pandemia desde su inicio.

En cuanto a las recuperaciones, el parte de la Junta de Andalucía corrige los datos y resta dos recuperaciones en el último día. Así, 88.470 personas han pasado la enfermedad con éxito en Granada.