granada-hospital-sanitarios

La provincia de Granada ha experimentado un aumento de ingresos hospitalarios en el último día a pesar de haber empezado a doblegar la tercera ola del coronavirus. Como indican los datos de la Junta de Andalucía, este martes 9 de febrero se han contabilizado 54 nuevas hospitalizaciones.

Actualmente, 651 hospitalizaciones, 122 de ellas en UCI, se mantienen activas en la provincia. Se trata de 27 más que ayer lunes. Todo lo contrario ocurre con los contagios, que se están reduciendo en los últimos días. En las últimas 24 horas se han notificado 87 positivos de COVID19 en la provincia. En la última semana, se han detectado 2.724 contagios. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 65.050 personas han contraído el virus en Granada.

La incidencia del COVID19 en Granada capital ha vuelto a experimentar un descenso. A día de hoy, la cifra se sitúa en 693’4 contagios por 100.000 habitantes. La incidencia general de la provincia también se reduce hasta los 672’9 positivos. Este martes se han conocido los municipios que adoptarán o levantarán restricciones a partir de mañana miércoles.

En cuanto a la mortalidad, ocho personas han perdido la vida en el último día debido a la pandemia. Desde marzo, 1.298 fallecidos se han producido en la provincia. Por otro lado, 286 personas se han recuperado en la última jornada en Granada. Ya son 47.051 personas las que han superado el coronavirus con éxito en Granada desde el principio de la pandemia.

Un cierre en el ámbito académico por coronavirus

La provincia de Granada mantiene un centro educativo cerrado a causa del coronavirus. Además, se encuentran cerradas de manera parcial 47 aulas de un total 8.700, lo que supone un 0,54% del total. Se han producido 43 reaperturas en la provincia a lo largo del curso escolar 20/21.