La provincia de Granada ha vuelto a detectar un gran número de positivos de coronavirus este jueves 24. En total, han sido 150 los que se suman a una lista de contagios que asciende hasta 6.553 desde marzo.

Se han producido ocho nuevas hospitalizaciones en Granada. Actualmente, la provincia cuenta con 128 activas, de las que nueve de ellas son en UCI. Con respecto a los fallecidos, seis personas han perdido la vida a causa de la pandemia en las últimas 24 horas. En total, ya son 318 los fallecidos en Granada por la pandemia, la tercera cifra más alta de Andalucía.

El aspecto positivo de la jornada son las 54 personas que han superado la enfermedad del COVID19. La cantidad de recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria es de 3.587 personas en la provincia. En cuanto a los focos de contagio, Granada mantiene ocho activos con 106 personas contagiadas.

Cinco de estos brotes se hallan en el área metropolitana y han afectado a 30 personas por el momento. Los otros tres brotes se encuentran en la capital con 76 contagiados. El más importante es el brote del hospital Virgen de las Nieves, que presenta un repunte y los casos aumentan hasta los 69 entre trabajadores, pacientes y familiares.

Considerable subida en Cádiz y Jaén

Andalucía ha detectado un total de 1.484 nuevos positivos en las últimas 24 horas, de los que 342 se han producido en la provincia de Cádiz. Se trata de la segunda cifra más alta del día en la comunidad. Tan sólo se encuentra por detrás de los 383 contagios que registra Málaga.

Sevilla, provincia con 27 brotes activos, ha contabilizado 260 nuevas personas afectadas por la pandemia este jueves. Jaén también ha experimentado un gran avance del virus tras registrar 115 nuevos contagios.

Huelva continúa como la provincia andaluza menos perjudicada por el coronavirus con 1.218 afectados desde marzo. Además, en la comunidad se han detectado 12 fallecidos y 544 curados en el último día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *