La Consejería de Salud y Familias realiza desde este viernes 20 de noviembre, cribados poblacionales en las localidades granadinas de Almuñécar, Baza, Guadix y Motril, tal y como se anunció recientemente desde el Gobierno de la Junta de Andalucía.

En total se llevarán a cabo en torno a 3.100 pruebas, 785 en Almuñécar, 655 en Baza, 569 en Guadix y 1.100 en Motril, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas.

Estos puntos estarán situados en el Pabellón Municipal de Deportes ‘El Estadio’, de Almuñécar, en el Pabellón Municipal de Baza, en el Pabellón Municipal JM Ruiz, de Guadix, y en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril. Está previsto que Almuñécar y Motril desarrollen el cribado de sus poblaciones entre las 15.30 y las 20.00 horas y continúe el sábado, entre las 08.30 y 14.30 horas en ambos municipios.

El domingo, el horario será entre las 08.30 y 12.15 horas en el caso de Almuñécar; y se prolongará hasta las 13.00 horas en Motril. En el caso de Baza y Guadix para la realización de las pruebas será suficiente con la mañana del sábado, entre las 09.00 y las 14.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *