subida-cerro-cañones

Este pasado fin de semana el municipio de Lanjarón acogió la VIII edición de la Subida al Cerro de los Cañones. Una prueba valedera para el campeonato de Andalucía de Montaña y también para el campeonato de la Región de Murcia y en el que los nombres propios han sido los de Cristóbal García que venció en Monoplazas y que firmó el mejor tiempo de la general (4:55.421); Humberto Janssens que venció en Turismos y el de Pedro Fernández que hizo lo propio en Car Cross.

A pesar de las altas temperaturas registradas en el municipio durante todo el fin de semana, las expectativas depositadas en la celebración de esta prueba eran máximas. Así se corroboró en la ceremonia de inauguración celebrada durante la noche del viernes, una modalidad que se celebra por segundo año en esta prueba y que permite a los pilotos circular con sus vehículos por el corazón de Lanjarón.

Tras una jornada sin incidentes reseñables, y tras llevarse a cabo las dos tandas de entrenamientos, llegó la primera tanda de competición. El domingo los pilotos sabían que era el día clave. Una primera tanda de entrenamientos sirvió como antesala para las dos siguientes de competición.

Mejores tiempos por categorías

La VIII Subida al Cerro de los Cañones se saldó con la victoria en Turismos de Humberto Janssens. ‘The Boss’ con su Porsche 911 GT3 marcó el mejor tiempo en la categoría de Turismos en la general con sus 4:56.092. Segundo fue el Christian Broberg (5:13.136) y tercero el malagueño Manuel Avilés. Cuarto fue el también piloto malagueño Salvador Tineo, que llegaba a la prueba representando a la escudería Cerro de los Cañones – Lanjarón, y que firmó los 5.14.194.

En categoría Monoplazas, la victoria fue para Cristóbal García Ramos, quien firmó un tiempo de 4:55.421, el mejor de entre todos los corredores de la prueba. Segundo fue el jiennense Mario Martínez (4.58.540) y tercero Antonio Llamusí (5.05.070).

En categoría Car Cross un rostro conocido como el del cordobés Pedro Luis Fernández Noguero se alzó con la victoria, firmando un tiempo en la general de 5:05.067. Segundo fue Juan David Mercado (5:09.536) y tercero el granadino del Plemar Sport Santiago Carmona (5:11.149).

En la clasificación general destacaron además dos nombres propios: el primero el de la piloto alicantina Eugenia Llamusí, quien compitió en la categoría de Turismos y que se convirtió en la segunda mujer en los ocho años de celebración de esta prueba que compite.

El otro nombre propio fue el del piloto jiennense David Moya, un joven de Villanueva del Arzobispo que a pesar de su minusvalía (compite sin extremidades inferiores) generada por un accidente de tráfico a los mandos de una motocicleta logró firmar una gran actuación sobre el trazado cañonero durante todo el fin de semana.