Adaptarse o morir es un lema muy manido. Más, incluso, en estos tiempos de pandemia, tiempos en los que lo que hoy es blanco, mañana es negro y pasado, multicolor. Sin embargo, no le falta razón a esa premisa, pues el coronavirus ha puesto patas arriba el mundo que creíamos conocer.

De esta manera, la séptima edición de la carrera ‘Corre por la infancia’ de Cruz Roja ha realizado una gran adaptación en cuanto a su formato trasladándose al entorno virtual y online. Debido a la situación sanitaria que atraviesa la capital granadina, así como el resto del país o el continente, las congregaciones masivas de personas están totalmente desaconsejadas. A pesar de eso, los corredores podrán calzarse las zapatillas.

Para participar en esta iniciativa, los interesados deberán realizar por su cuenta una ruta de cinco kilómetros. Acto seguido, deberán colgarla en la app ‘Cruzando la Meta Live’ a partir del próximo 25 de octubre y hasta el 30 del mismo mes. Previamente, deberán haberse inscrito en la web oficial de la carrera antes del 24 de octubre.

La cuota de la inscripción oscila entre 10 euros para los participantes mayores de 14 años y 5 euros para los menores de dicha edad. Todos los fondos recaudados se destinarán a los diversos proyectos de voluntariado de Cruz Roja relacionados con la ayuda a la infancia en calidad de material escolar, tratamientos médicos o vestuario. En la pasada edición, se recaudaron 18.100’79 euros de los que se han beneficiado más de 600 niños en situación de vulnerabilidad.

“Vivimos momentos complicados, pero estamos acostumbrados a que Granada se vuelque con estas iniciativas. Antes lo hacíamos con normalidad, pero la situación ahora no es la misma. Lo importante es que Cruz Roja se dedica a ayudar para que toda la sociedad pueda salir adelante cada día. Simplemente ese es un gran motivo para participar”, ha comentado Luis Salvador, alcalde de Granada, durante la presentación de la carrera.

María Pérez, la imagen visible de la carrera solidaria

El plazo de inscripción se ha abierto este miércoles 14 de octubre y la carrera ya cuenta con su primera participante: la campeona de Europa en 20 kilómetros marcha, María Pérez. “Poder ayudar y dar visibilidad a esos niños que son los más olvidados durante esta pandemia y hacer que no dejen de sonreír es lo más importante que podemos hacer”, ha explicado la atleta

La granadina aportará su granito de arena con esta iniciativa, que cuenta con categorías masculina y femenina para corredores mayores de edad. Las tres mejores marcas de cada una serán premiados con numerosos galardones.

Así, la mejor marca se llevará un vale de 100 euros para gastar en material deportivo en la tienda colaboradora de la carrera. La segunda marca obtendrá un detalle deportivo. La tercera, así como las anteriores, ganará su inscripción para la próxima edición de la carrera solidaria en 2021.

Los menores de 18 años también podrán participar en la carrera a través de distintas redes sociales, como Tik Tok o Instagram, y mediante un concurso de dibujo. Una experiencia de aventura, dos entradas de cine o un kit de dibujo están en juego entre las publicaciones con más ‘likes’ y el dibujo más bonito sobre la carrera ‘Corre por la infancia’. Una carrera que pretende seguir ayudando a los que más lo necesitan de la mano de la práctica deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *