CTM-Vegas-del-Genil-en-su-visita-al-UCAM-Cartagena-en-Superdivision-Femenina

La máxima categoría del tenis de mesa nacional vivía la última jornada antes del parón navideño. Además, coincidía con el cierre de la primera vuelta de competición en el grupo 1 de Superdivisión Femenina. Las jugadoras del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil afrontaban un auténtico reto al desplazarse a la Sala Municipal del Pabellón Cuatro Cantos en Cartagena (Murcia). Las palistas murcianas del UCAM Cartagena se han mostrado hasta el momento infranqueables con pleno de triunfos.

El duelo arrancaba con la representante vegueña Ana Pedregosa Ladrón de Guevara midiéndose a Carmen Lozano Mirón. La motrileña daba ventaja a Vegas del Genil con un triunfo incontestable por 0-3 y subiendo el casillero global a un esperanzador 0-1. Posteriormente, era el turno para la local María Xiao Yao ante Ángela Palomo Sánchez. La hispano-portuguesa con orígenes asiáticos no daba opciones a la visitante y equilibraba de nuevo la contienda, con una victoria por 3-0.

La colombiana Paula Andrea Medina Bermúdez defendiendo la camiseta de CTM Vegas del Genil iba a poner de nuevo en ventaja a las granadinas, tras superar por 1-3 a la veterana serbia Silvia Asís de Souza Erdelji. Un envite muy equilibrado en las dos primeras mangas con un doble 9-11 y después intercambio de golpes 11-4 y 1-11.

CTM-Vegas-del-Genil-en-su-visita-al-UCAM-Cartagena-en-Superdivision-Femenina
FOTO: CTM Vegas del Genil

Las vegueñas de nuevo con esperanza de dar el campanazo con el 1-2. Llegaba el partido de dobles que podía ser el empujón definitivo para la sorpresa. Las visitantes alineaban al dúo compuesto por Ana Pedregosa y Paula Medina ante las anfitrionas María Xiao y Silvia de Souza. La igualdad estaba presente en el juego y en el marcador en los dos primeros parciales. Al 11-8 inicial respondían las vegueñas 10-12.

La pareja granadina se fue desinflando. El marcador tomaba ventajas murcianas con 11-1 y 11-3 en los sets posteriores. El luminoso de la instalación cartagenera indicaba máxima igualdad 2-2 para dar paso a la siguiente ronda de individuales.

El quinto partido de la jornada medía a la internacional española María Xiao ante la joven Ana Pedregosa. UCAM Cartagena no quería más sustos y apretó el acelerador. Las locales tomaban la primera ventaja a su favor del enfrentamiento 3-2. CTM Vegas del Genil no iba a decir su última palabra y la experimentada jugadora de Tuluá, Paula Medina, nuevamente equilibraba el envite con una victoria ante Carmen Lozano. El partido llegaba al último enfrentamiento con los puntos en juego.

CTM-Vegas-del-Genil-en-su-visita-al-UCAM-Cartagena-en-Superdivision-Femenina
FOTO: CTM Vegas del Genil

La internacional serbia Silvia Asís de Souza Erdelji no daría tregua ni opciones a la sevillana Ángela Palomo Sánchez defendiendo la elástica vegueña y debutando en Superdivisión. Un 4-3 que da esperanzas de progresión y mejora al Club Tenis de Mesa Vegas del Genil para la segunda vuelta de la competición. UCAM Cartagena se mantiene imbatido y liderando la máxima categoría femenina en el grupo 1.

La competición regresará ya en el 2022, más concretamente el 8 de enero para la plantilla vegueña que viajará a Linares (Jaén).