El Ayuntamiento de Granada va a proceder a la apertura de cuatro parques de la ciudad en esta primera fase. Se trata del Parque Federico García Lorca, Jardines del Triunfo, Parque de las Alquerías y Parque Almunia, que han permanecido cerrados desde que comenzó la crisis de la COVID-19. No obstante, tal y como ha explicado la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, durante este periodo no se ha dejado de trabajar en estos espacios verdes por lo que los granadinos “van a encontrar sus parques en su máximo esplendor en plena estación primaveral”.

La concejal, que ha destacado el trabajo realizado durante este periodo, ha indicado que precisamente en el Parque García Lorca se han acometido mejoras que se iniciaron pocas semanas antes del inicio del estado de alarma. Se ha procedido a la renovación y limpieza del mobiliario urbano, a la instalación del sistema de riego por goteo y a la poda y plantación de nuevo arbolado.

Concretamente, en este parque, el Ayuntamiento, con una inversión superior a 55.000 euros, ha acometido entre otras actuaciones el arreglo y mejora de la zona de la rosaleda, en la que, tras realizar labores de poda en los rosales, ha procedido a la instalación en toda su superficie para el ahorro de agua de “una red de goteo”, conectada al programador general de riego automatizado del parque. Además, se han plantado abelias y fotinias.

Por último, la concejal ha recordado que pese a la apertura de estos parques, en estos momentos solo se permitirá el paseo y la práctica deportiva en su interior sin que esté permitido el uso del mobiliario urbano como los bancos, ni de los aparatos biosaludables ni de las zonas infantiles de juego debido a las restricciones para garantizar la seguridad y la protección de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *