cuenca-granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado la convocatoria para este viernes 16 de julio de un grupo local de trabajo con el fin de analizar los datos y coordinar acciones ante la creciente incidencia del Covid19. “Vamos a convocar desde el Ayuntamiento a todas las administraciones, cuerpos de seguridad y profesionales sanitarios para tomar medidas en el ámbito local de forma coordinada y para tranquilizar a la ciudadanía respecto a esta difícil situación que estamos viviendo”, ha avanzado.

Tras referirse a las “preocupantes” cifras de aumento del coronavirus, Cuenca ha añadido que “el complicado momento social y económico que estamos viviendo requiere que las medidas que se puedan tomar aseguren no sólo el funcionamiento de esta ciudad, sino la tranquilidad y la de seguridad para los ciudadanos. Queremos mantener nuestra actividad, pero al mismo tiempo garantizar todo lo que tiene que ver con esa tranquilidad que en estos momentos necesita Granada”.

Así, el regidor ha incidido en que las medidas que en su caso se propicien, se adoptarán “siempre desde el análisis técnico, el rigor y la información, y serán los expertos los que nos indiquen qué posibles acuerdos puedan tomarse y proponerse a otras administraciones”.

Por último, Cuenca ha defendido la necesidad de continuar con la campaña de vacunaciones como la forma más eficiente de vencer la pandemia. Ha reiterado la colaboración del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía “para que esos ritmos de vacunación de mantengan y se incrementen”.