paco-cuenca

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este jueves 22 de julio, una nueva zona de esparcimiento situada en La Chana. Allí se ha construido una residencia de estudiantes con casi 500 plazas, un parque con zonas deportivas y fuentes para juegos con 3.800 metros cuadrados y nuevos viales, que próximamente se va a abrir al público.  

Acompañado por los concejales de Urbanismo, Planeamiento y Obra Pública, Miguel Ángel Fernández Madrid, y de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transferencia y Mayores, Nuria Gutiérrez, el máximo responsable municipal ha mostrado la “satisfacción” de presentar la ejecución del que ha calificado “un proyecto transformador del barrio de la Chana y de toda la ciudad, que supone vida para el barrio y la ciudad, con la creación de puestos de trabajo, revitalización del comercio y puesta a disposición de nuevos espacios públicos para disfrute de la ciudadanía”.

El máximo responsable municipal, ha vuelto a insistir en el “compromiso del actual equipo de gobierno en convertir al Ayuntamiento en una administración ágil para facilitar la inversión de empresas que permitan con la dotación de recursos necesaria la revitalización de la economía y la generación de nuevos puestos de empleo”.  

La nueva residencia LIV Student, emplazada en la calle Acacias, ha sido impulsada por el fondo de inversiones V Student, liderado por Valeo Magnagement y Bankinter con  una inversión superior a los 40 millones de euros. Granada se ha convertido así en una de las siete ciudades que en España disponen de una residencia LIV Student en la que, además, se ofrece tanto a estudiantes como a residentes 175 plazas de garaje, de las que un centenar se podrá a disposición para alquiler de vecinos y vecinas de La Chana.

La intervención ha permitido la urbanización de un total de 21.605 metros cuadrados, de los que 18.745 corresponden a las dos edificaciones que conforman la residencia estudiantil; 3.806 metros cuadrados a un parque, dotado de un espacio infantil y zonas ajardinadas donde se prevé la plantación de un centenar de árboles, mientras que 8.263 metros cuadrados se han destinado a nuevos viales y 4.300 metros cuadrados forman parte de un espacio municipal.