Con sede en Sevilla, Cable Energía es una empresa de infraestructura de movilidad eléctrica cuyo principal objetivo ha sido crear una red de estaciones de carga rápida en ubicaciones estratégicamente distribuidas en España y Portugal.

La empresa granadina Cuerva formalizó en abril de 2021 la adquisición del 51% de Cable Energía, fundada en 2018 por los ingenieros Ignacio López y Jesús Nieto, quienes seguirán ligados a la compañía en el ámbito ejecutivo tras haber pasado el 100% de la propiedad a manos de Shell.

La adquisición y la inversión adicional de Shell permitirán a la compañía acelerar el despliegue de puntos descarga para vehículos eléctricos de Cable Energía en España y Portugal, importantes mercados automotrices en Europa.

Acuerdo importante

István Kapitány, Vicepresidente Ejecutivo Global de Shell Mobility, al comentar sobre la adquisición señaló: «Shell tiene una larga trayectoria proporcionando a nuestros clientes españoles y portugueses la energía que necesitan, junto con nuestro fantástico socio DISA. Con la adquisición de Cable Energía, impulsaremos el rápido crecimiento de nuestra red de recarga de vehículos eléctricos en ambos mercados y, lo que es más importante, proporcionaremos una gran experiencia de recarga a nuestros clientes. Damos una calurosa bienvenida al equipo de Cable Energía a la familia Shell Recharge».

Por su parte, Ignacio Cuerva, CEO de la empresa granadina, indicó que “Ha sido una decisión estratégica que no supone un abandono por parte de Cuerva del negocio entorno al vehículo eléctrico, todo lo contrario; vamos a plantear nuevos retos y proyectos para crecer en ese ámbito. ”Cuerva y Shell han mostrado su predisposición e interés en dar continuidad a su relación en torno al plan de expansión en España del gigante multinacional, que incluye objetivos importantes no sólo en movilidad eléctrica sino también en la generación de energía mediante fuentes renovables; con esta operación, Cuerva espera que se abran más puertas para nuevas oportunidades y proyectos».

Actualmente, Shell ofrece soluciones para la recarga en hogares, centros de trabajo y aparcamientos en España a través de Shell Recharge Solutions. Además, con la aplicación Shell Recharge, los clientes tienen acceso a una amplia red de recarga pública en España, Portugal y otros 33 países europeos mediante un servicio de roaming.

Cable Energía pasa a formar parte del Grupo Shell dentro de su negocio de Movilidad.