Este jueves 25 de febrero se ha inaugurado en la zona de Gran Capitán la exposición de fotos del icono del flamenco, Enrique Morente. Un acto que ha contado con la asistencia de Lucía Garrido, concejala de cultura; Antonio Arias, artista de rock y Paco Manzano, fotógrafo y amigo de Enrique Morente.

El acto se ha inaugurado con las palabras de agradecimiento a los asistentes, familiares y amigos de la estrella del flamenco por parte de Lucía Garrido. “Esta exposición es el resultado de nuestra necesidad de hacer un tributo a nuestro maestro Enrique Morente. De hecho, aquí nos hemos encontrado con su representación, conocidos y amigos. Una persona que ha hecho del flamenco un arte que ha cruzado fronteras. Enrique es es los embajadores más importantes que ha tenido esta tierra y el flamenco“.

Por su parte, Antonio Arias, ha querido recordar algunas de las experiencias vividas con el artista. “Esas fotos reflejan nuestra experiencia vital con Morente. Si existe el duende, deben de estar dentro de cada una de esas fotos. Cada actuación, grabación con Morente eran una experiencia intensa donde siempre salías cambiado. Esa transformación se pueden ver a lo largo de las fotos del Enrique más visceral hasta el enrique más cerebral“.

Por último ha hablado Paco Manzano. Quien tenía muchas ganas de que se inaugurara este acto. Ya que se ha tenido que alargar por culpa de la pandemia que vivimos actualmente. “Esta es una sala especial donde se guardan muchos recuerdos de los momentos de Morente. Por ello quiero agradecer esta exposición al Ayuntamiento de Granada que tras una paciencia interminable, hoy podemos disfrutar de esta galería”.