pep-ramis

El Ayuntamiento de Granada ha pedido a la Compañía Corral del Carbón la retirada del cartel que ha elaborado para conmemorar el Día Mundial del Teatro. Esto ha generado un malestar por diferentes compañías y profesionales del sector. Pues lo consideran inapropiado y que puede dar lugar a falsas interpretaciones relacionadas con la seguridad frente al Covid19 en los espectáculos de las artes escénicas.

Desde el área comparten con el sector la necesidad de reforzar el concepto de Cultura Segura entre la ciudadanía. Pues se está trabajando intensamente en estos meses tanto desde el ámbito institucional como el privado. De esta forma garantizar que cualquier tipo de actividad relacionada con la cultura se celebre con máxima seguridad. Tanto para el público como para los propios profesionales de las artes escénicas, la música, el cine, el arte o las letras.

Como cada año desde hace dos décadas, la compañía Corral del Carbón abandera en la ciudad la conmemoración del Día Mundial del Teatro. A ella le corresponde tanto la elaboración del cartel como la edición del libro que se entrega a los asistentes a la representación.