El Ayuntamiento de Granada ha iniciado una serie de obras de mejora del entorno en el Paseo de la Fuente de la Bicha. Estas consisten fundamentalmente en la ampliación de alcorques y en la reparación de bandas de aparcamiento. La concejala de Mantenimiento, Eva Martín, ha enmarcado la actuación en la voluntad de actual equipo de Gobierno de “ir atendiendo las demandas ciudadanas y mejorando los diferentes espacios de la ciudad”.

Martín ha justificado la necesidad de intervenir en este entorno dado el nivel de deterioro al que se había llegado. “Las raíces de los árboles de gran porte existentes en la banda de aparcamiento que discurre paralela al cauce del río Genil han producido importantes daños, levantando los bordillos que delimitan los alcorques donde se sitúan y haciendo saltar la solera de hormigón de la referida banda de aparcamiento”, ha explicado.

Ante esta situación, las obras que se están llevando a cabo consisten en “demoler la solera de hormigón resquebrajada, desmontar los bordillos levantados por las raíces y construir unos nuevos bordillos para alcorques con diferente distribución y mayores dimensiones para no afectar a las raíces”, según ha detallado Martín. También se lleva a cabo la ejecución de solera de hormigón en las bandas de aparcamiento que se reducen.

Estas reformas cuentan con un presupuesto de más de 6.000 euros y con un tiempo de ejecución de aproximadamente diez días. La superficie de intervención es de aproximadamente 140 metros cuadrados. La empresa ACSA Obras e Infraestructuras está siendo la encargada de llevar a cabo estas reformas.

Además, según ha añadido la concejal de Mantenimiento, “ha sido necesaria la cooperación de los Servicios Municipales de Jardines. Han procedido al destoconado de dos ejemplares que se habían talado con anterioridad al encontrarse en mal estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *