El venezolano ha sido el protagonista del día a través de un directo por Instagram en la cuenta oficial del Granada CF y se dio el tiempo de responder a las preguntas de los aficionados rojiblancos.

¿Cómo empieza el día Darwin?

Darwin comentó a través de la red social que inicia el día levantándose a las 10 y media y enseguida se pone con el planning que el cuerpo técnico le ha mandado a la plantilla. El delantero también habló de cómo afina los tiros de esquina. “Intento practicar lo más que puedo para que en los partidos me salga lo mejor posible”. El venezolano afirmó que es el más gracioso del vestuario del Granada CF.

¿Cuál es el gol que más has disfrutado?

“Hay muchos goles que han sido especiales para mi. Pero me quedaría con dos goles cuando estábamos en segunda hace dos temporadas contra el Almería y el Tenerife. Lo mejor de esos goles es que fueron de larga distancia y pude disfrutarlos en casa y con la afición”.

Esos dos goles han entrado en la historia del club entre los más bonitos y el delantero se mostró feliz de eso. “Me contenta que tengan mis goles en cuenta en la historia del Granada”.

¿Cuál es tu lugar favorito en Granada?

“Normalmente estoy en casa, cuando puedo voy a Sierra Nevada a pasar el día, pero no tengo lugares favoritos, suelo pasear por toda Granada”.

¿Te gustaría seguir en el equipo?

“Todavía tengo contrato en Granada y estoy muy feliz aquí. Claro que me gustaría continuar”.

¿Cuál ha sido el partido más emocionante que has jugado?

“El partido más emocionante fue contra el Barcelona, la verdad que es difícil ganarle a ese tipo de equipos y lograr una victoria fue lo máximo y más porque estábamos en casa”.

¿Por qué decidiste regresar a Granada?

Me decidí regresar porque me gusta mucho Granada, tengo un sentimiento especial por la ciudad y por el club. Fue una decisión que decidí pronto y agradezco al club todo el apoyo que me ha dado para mi regreso”.

¿Cómo te sientes respecto a la temporada que estás teniendo?

“Estoy contento, sé que puedo seguir mejorando pero estoy contento con la gran temporada que estamos haciendo. Intento marcar goles, sacrificarme por el equipo y ayudar a mis compañeros lo mas que pueda y saber que ayudé a mis compañeros en el partido me llena mucho de satisfacción”.

¿Te gusta más marcar goles o asistir?

“Me gusta marcar y asistir, asistir es como anotar, te sientes parte del gol, pero marcar goles es más bonito. Cuando no marcas, te sientes en deuda y haces lo posible para anotar gol lo antes posible”.

¿Cuál es tu recuerdo más especial en Granada?

“El recuerdo más especial es volver, con el tema de regresar, tenía la duda porque estaba en casa encerrado y no podía entrenar. Cuando se hizo oficial mi regreso fue muy especial para mi”.

Tres cosas que destaques de este Granada

“Destaco la garra, somos un equipo que siempre cree hasta al final y que tiene mucho corazón y amor por su camiseta. Nos entregamos con todo en cada partido y nos brindamos para que la afición disfrute al máximo”.

El mejor consejo que te han dado en el fútbol

“El mejor consejo es que ante las adversidades no me rinda, con el trabajo llegará la recompensa”.

¿Cómo fue tu etapa en Udinese?

“Una experiencia poquito rara, pero siempre me mantuve trabajando para estar en buen nivel. Las cosas con el cuerpo técnico no fueron como esperaba, pero la cosa es seguir manteniéndose para seguir en buen nivel y saber que lo hiciste bien a pesar de no tener las oportunidades suficientes”.

¿Cuáles son los partidos más duros que has jugado?

Los partidos más duros son contra el Madrid y el Barca, son partidos que tienes que estar en concentración los 90 minutos para poder sacar algo. Todos los partidos son difíciles en esta liga”.

¿Qué sientes al escuchar el himno del Granada?

“Es increíble, yo no sé mis compañeros, pero cuando para en la parte donde canta toda la afición, me motiva muchísimo. Ver cantar a todo el estadio es una sensación muy motivante y especial”.

¿Qué piensas de Yangel Herrera?

“Yangel es muy buena persona, me llevo bien con el, así como decimos en Venezuela somos muy panitas, es un chico muy bueno”.

¿Cómo está tu familia?

“La familia bien, no es la misma situación que aquí, no hay tantos casos de coronavirus, está más controlado. Hecho de menos a mis amigos, las playas. Lo que más extraño es mi familia, cuando tengo la oportunidad de ir a Venezuela intento estar el mayor tiempo con ellos. Mis padres estuvieron aquí hace poco y mi hermano iba a venir pero por el virus no pudo”.

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

“Llamaban al teléfono de mi casa pero mi madre decía que hasta que no terminara el bachillerato no iba a aceptar ninguna oferta. Lo tenía claro, quería terminar lo más rápido posible para dedicarme al fútbol. Terminé el bachillerato y llegué a primera división, jugué poco ahí y salí al Udinese y luego al Granada. Empecé con 18 años, para muchos es sorprendente porque comencé con una edad en la que no tuve mucho tiempo de formarme en filiales. Estuve dos o tres meses y subí al primer equipo. En 2011 llegué al Granada”.

¿Quién es el más guapo del equipo?

Es gracioso, hay muchos, son juegos que agarramos un grupito ahí, nos miramos en el espejo siempre y decimos que somos guapos.”

¿Quién es tu compañero de habitación?

“Mi compañero de habitación es Yangel”.

¿Cuál es el defensa más difícil al que te has enfrentado?

“Los defensas que más me han complicado son Sergio Ramos y Piqué, hay muchos buenos, no te puedo decir uno en concreto. Al final son defensas complicados de pasar, siempre están estorbando y es difícil pasarlos”.

¿Cómo viviste el partido de la vuelta de semifinales de Copa?

“Fue algo increíble, al llegar al hotel le decía a Yangel que teníamos que estar bien, tenemos que estar bien todos, vamos a ganar, vamos a dominar al rival. Tenía esa sensación de que pasara el tiempo rápido, la Copa era en lo único que pensábamos. Quería que llegara el partido para ver a nuestra afición y se reacción. No tengo palabras para describir el recibimiento, fue super emocionante ver el estadio lleno, el calentamiento y todo. Hicimos un partidazo, le dimos la vuelta y al final una mala jugada nos eliminó, pero salimos con la frente en alto de decir que lo dimos todo con nuestra afición, le dimos la vuelta y será histórico”.

¿Cómo te encuentras para el posible regreso de LaLiga?

“Estoy intentando trabajar lo mejor posible para llegar de la mejor manera y seguir haciendo goles”.

¿Qué le dirías a la afición en estos momentos tan complicados?

En estos momentos tan complicados les digo que tengan paciencia, nosotros también estamos en casa. Cuando regresemos estaremos en el campo disfrutando de las victorias juntos. Estamos con ustedes y su apoyo nos motiva y sabemos que nos da fuerza para seguir adelante”.

¿Cómo es tu relación con Adrián Ramos?

“Con Adrián Ramos fortalecí buena relación, somos buenos amigos. Son decisiones que cada uno toma para su bienestar, aprendí mucho de el. Seguimos pendientes y en contacto, hablamos mucho”.

¿Quién es el más bromista del vestuario?

“El más bromista, estoy dentro de esos, pero es verdad que Vadillo, Puertas, Germán, hay varios. El más quejita es Fede Vico, siempre con la mínima hace corto circuito, siempre anda diciendo cosas. El más rápido puedo ser yo, también Neva, Foulqui, Dimitri es muy rápido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *