La Guardia Civil está investigando una denuncia interpuesta contra el jugador del Granada CF, Darwin Machís. Se le acusa de un presunto delito de lesiones tras un altercado en un local de restauración en el Cinturón Metropolitano de Granada. Así lo ha denunciado un individuo mayor de edad con nacionalidad española y residencia en Granada.

Según ha podido saber IDEAL, estos hechos se remontan al pasado domingo 4 de abril. Por lo que ha podido denunciar el agredido, el jugador venezolano comenzó a discutir con el denunciante para, presuntamente, instantes después iniciar una pelea. Una trifulca en la que se vieron envueltos otras tres personas conocidas por el delantero del Granada CF.

A lo largo de la discusión, se ejerció violencia física sin que hubiera de por medio algún arma que transformase la denuncia en un delito mayor. Para poder ejercer la denuncia, el agredido presentó un parte de lesiones que se extrajo de su estancia en el hospital.

Según la Guardia Civil, Machís estaba citado el pasado jueves en el que el Granada CF se enfrentaba al Manchester United en Europa League. Por ello, desde el club, al estar en plena concentración pre-partido, intentó posponer esta testificación. Además, al tratarse de un hecho con poca relevancia, el venezolano no tendría problema de testificar ante los investigadores.

De momento, se le acusa de un delito de lesiones que tiene ser oficializado por el ministerio público en el momento en el que llegue a los juzgados. De esta forma, los denunciados podrán testificar en las próximas dos semanas sobre su versión de los hechos.