gente-paseando-granada

La Junta de Andalucía ha facilitado en la mañana de este sábado 9 de octubre el parte del coronavirus. De él, podemos extraer datos muy positivos respecto a la baja incidencia que está teniendo la enfermedad con casi siete millones de personas vacunadas en nuestra región. Unas cifras que los responsables políticos y sanitarios esperan que no se disparen tras el ‘puente del Pilar‘, primera festividad que se produce con la ‘nueva normalidad’.

De este modo, la Consejería de Salud y Familias ha notificado 17 nuevos positivos en la provincia de Granada en las pruebas de antígenos y PCR realizadas. Lo que hace un total de 108.910 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia. Además, dos personas han tenido que ser hospitalizadas, pero no se han registrado nuevos ingresos en la UCI.

Tampoco tenemos que lamentar el fallecimiento de ningún granadino por culpa del coronavirus. Mientras que se han recuperado 68 pacientes en las últimas horas. Por otra parte, 753.599 granadinos ya disponen de una dosis, habiendo 738.378 con la pauta completa.

Imagen
Twitter: Junta de Andalucía