anciana-granada

La provincia de Granada inicia la desescalada del confinamiento perimetral este sábado 12 de diciembre. Acompaña la climatología y se nota más movimiento en las carreteras, en las calles y en los comercios, coincidiendo con la época prenavideña. Las últimas cifras de coronavirus son halagüeñas pero no hay que bajar la guardia.

Así lo aseguraba Elías Bendodo que pedía “un último empujón para doblegar al virus”. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Granada suma 1.104 nuevos recuperados, un dato muy positivo.

En el parte también observamos que hay 135 positivos más tras la realización de test PCR y antígenos. Un guarismo similar al de la jornada del viernes (121). Hay además un descenso en el número de fallecimientos, registrándose cuatro pérdidas humanas en las últimas horas.

Respecto a las hospitalizaciones, los centros sanitarios de Granada tienen siete ingresos por coronavirus, y nueve en la Unidad de Cuidados Intensivos, siendo esto último lo más preocupante. En el resto de Andalucía se mantienen unos datos similares a los del día anterior. Ahora, prudencia para que no haya repuntes.