David-Iriarte

David Iriarte es el quinto miembro de la plantilla que dirigirá Pablo Pin la próxima temporada. El balear ha renovado su unión junto al club rojinegro y jugará su quinta campaña en la Fundación CB Granada. El interior se une de esta forma a las renovaciones de Joan Pardina, Christian Díaz y Edu Gatell y a la incorporación de Jacobo Díaz. Precisamente el madrileño y el catalán serán dos de sus compañeros dentro de la zona.

El rojinegro siempre ha sido una pieza fundamental para Pablo Pin desde su llegada a la ciudad de la Alhambra en 2017 y es por eso que el técnico ha indicado que “estamos muy contentos todos. Es un jugador que está totalmente identificado con el club y con la ciudad. Pensamos que es uno de los nuestros”.

Partido Fundación CB Granada – Real Murcia. Foto: Fermin Rodriguez / Fundación CB Granada

David Iriarte compaginó la temporada pasada las posiciones de pívot y ala-pívot. El balear, de 26 años y 205 centímetros, actuó principalmente como sustituto de Bamba Fall, aunque dio un paso al frente justo en el ecuador de la campaña ante la lesión en el tobillo del senegalés.

Estadísticas

El interior promedió 6’6 puntos, 3’1 rebotes y 4’4 de valoración en los 37 encuentros que disputó a lo largo de la temporada. Iriarte, que ha estado en pista una media algo superior a los 16 minutos, anotó en los 18 partidos correspondientes a la primera fase 8’5 puntos por encuentro.

La mejor actuación del interior rojinegro llegó en la jornada decimosexta cuando su equipo se jugaba el acceso a la siguiente fase. David Iriarte fue clave en el triunfo sobre el HLA Alicante con 22 puntos (47% de acierto en tiros de campo), 7 rebotes y 22 de valoración. Además, el interior destapó el tarro de las esencias en la fase de clasificación con 5 triples en otros tantos intentos en la victoria del equipo de Pablo Pin por 97-80 ante el Río Breogán.