La maquinaria del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil no se detiene, dándole forma a la estructura competitiva de la entidad. Daymar Castro Meléndez, palista de Puerto Rico se incorpora al equipo de División Honor femenina, recientemente ascendido de categoría el curso pasado. La joven caribeña, todavía en edad juvenil, estuvo enrolada en el Mercantil de Sevilla la temporada 2021-2022, con un papel destacado en la segunda categoría nacional de tenis de mesa. Este hecho, llamó la atención del CTM Vegas del Genil que quiere disfrutar de la formación y la progresión de la jugadora, incorporándose a su engranaje.

Daymar vivirá en la localidad de Vegas del Genil y estará en el día a día de la entidad vegueña, compartiendo entrenamientos y competición. La caribeña debe ser una pieza esencial junto a sus compañeras, formando una buena base que sirva de respaldo al buque insignia de Superdivisión, que milita en la élite de nuestro deporte.

Experiencia internacional

El combinado internacional de Puerto Rico integra a Daymar Castro desde edades tempranas. En el Campeonato Latinoamericano U11 disputado en Perú alcanzó dos medallas de oro por equipos y dobles femeninos; además de una plata en dobles mixtos. Ya en categoría U13, en el Campeonato del Caribe en República Dominicana, obtuvo cuatro preseas, tres de ellas de oro por equipos, dobles femeninos y dobles mixtos; y el bronce en individual. Siendo U18, también en el mismo país, se hizo con dos segundos puestos en dobles y por equipos. Y en la categoría U19, sus resultados fueron de tres medallas más. Oro por equipos y bronce en dobles femeninos y dobles mixtos.

Foto: CTM Vegas del Genil

Los Juegos Panamericanos en la ciudad de Rosario (Argentina) contribuyeron a su currículo, con un tercer escalón por equipos. De manera más reciente, en el Campeonato del Caribe Adulto en Jamaica, la jugadora Daymar Castro Meléndez conquistó el bronce por equipos y el tercer lugar en sub21. En definitiva, una joven consolidada con experiencia internacional y con un amplio margen de mejora. Desde el Club Tenis de Mesa Vegas del Genil le damos la bienvenida a ésta que ya es su familia.