Hace poco que te hablábamos de cómo visitar de manera interactiva, museos de todo el mundo. Contemplar obras de arte durante el confinamiento es posible. Y también lo es visitar en directo paisajes como Doñana o sitios majestuosos como la Alhambra de Granada. Son visitas virtuales gratis sin moverte de casa.

Porque son cuantiosas las iniciativas culturales que nos trasladan de casa a “la calle”. Museos, monumentos cerrados o espacios culturales están a nuestro alcance y de manera gratuita. Es evidente que no es posible viajar sin salir de casa y nada es comparable a verlo in situ. Pero son muchas las personas que pueden tener la oportunidad de ver, por ejemplo, cómo se comportan los linces en el Parque Nacional de Doñaña. O por qué no, el patio de los naranjos de la Alhambra. O El camino del Rey.

Porque, te ofrecemos algunas opciones interesantes. Virtuales, eso sí. La Estación Biológica de Doñana, dependiente del CSIC, tiene seis cámaras permanentemente apuntando a seis puntos del parque. Uno de los más interesantes es el centro de cría del lince ibérico donde puedes ver a estos pequeños felinos a cualquier hora. O visitar la marisma y sus pajareras. Un entorno natural a tu alcance.

Caminito del Rey sin tanto vértigo

Si nunca te has atrevido a hacerlo, quizá sea el momento. No es lo mismo, es lógico, pero quién sabe si te gustará. Es una idea para decidirte si dar el paso definitivo una vez acabe el confinamiento. Puedes verlo aquí. Es una de las grandes visitas virtuales gratis que puedes hacer para atreverte o no, luego, a realizarlas.

La Alhambra también es posible gracias a un proyecto de la Universidad de Granada en colaboración con el Patronato de la Alhambra. En este enlace se nos permite realizar un “recorrido inmersivo” por el complejo andalusí con el estreno de La Alhambra en juego.  Se trata de un documental en el que se nos explica cómo se pudo conservar un lugar así pese a su fragilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *