Los vecinos de los municipios alpujarreños de Granada podrán desplazarse hasta las playas de Motril en autobús los fines de semana y los festivos. Así lo ha anunciado la Junta de Andalucía.

A través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, se ha puesto en marcha una linea de autobús que comunicará Lanjarón con el municipio costero. El servicio tendrá diversas paradas: Barreras, Órgiva, Puente Siete Ojos, Vélez Benaudalla, Gorgoracha, Motril, Motril Pueblo Mediterráneo, Motril Playa Poniente y Motril Playa Granada.

Esta linea de autobús se integra dentro del II Programa Estival de Transporte al Litoral. Con él, la Junta pretende “mejorar la conexión con las playas y luchar contra el aislamiento de algunos pequeños municipios alejados de la costa”.

Este servicio se encuentra operativo desde el 1 de agosto. Después de que muchos de estos municipios hayan cerrado sus piscinas públicas por la pandemia, este autobús permitirá que los ciudadanos de la zona puedan trasladarse a la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *