santa-fe-terremoto

La última semana del mes de enero de 2021 es el cuento de nunca acabar. Como si viviéramos en el ‘día de la marmota’, los terremotos en Granada se hacen notar casi a cada hora. El último temblor registrado por el IGN (Instituto Geográfico Nacional) ha tenido una magnitud de 3’4 en la escala Richter.

Según este centro nacional de información que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el epicentro del seísmo se ha localizado en Santa Fe de forma provisional. Y el momento exacto del tembleque fue a las 13:29 horas.

La intensidad de este último terremoto ha sido de nivel III-IV y ha tenido una profundidad de cinco kilómetros. Por el momento, no se han producido llamadas al 112 Emergencias notificando daños materiales, aunque el temor en la población es latente.

A lo largo de toda la madrugada se han producido más movimientos de la tierra, entre Santa Fe y Atarfe. El de mayor magnitud fue de 2’6 a las 00:43 de la noche. Después, se sucedieron catorce más hasta llegar a este último de las 13:29 de la tarde.