A través de una conferencia telemática con los principales redactores de los medios granadinos, el Director General del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio ha atendido a las preguntas tras una breve introducción en la que ha mostrado sus condolencias y ánimos a las familias de los fallecidos por el Covid-19. Acto seguido, Monterrubio se mostraba “orgulloso del esfuerzo, la comprensión y la solidaridad de la primera plantilla y cuerpo técnico“.

El dirigente granadinista afirmaba se ha actuado “con sensatez” y teniendo en cuenta tres escenarios: “Volver a puerta abierta con pérdidas mínimas. Es el que nos gustaría pero sabemos que es poco factible. Otro, de hacerlo a puerta cerrada, sería el escenario menos malo. Y un último de suspensión de la competición que supondría la quiebra del sector porque no estamos preparados para esas pérdidas económicas, sería dramático. Deseamos jugar lo antes posible garantizando la seguridad de nuestros jugadores y trabajadores. Primamos la salud“.

Respecto a si se han realizado test a jugadores o empleados del club, la respuesta era negativa: “No hemos realizado ninguno y los tuvimos a nuestra disposición. Cuando volvamos al trabajo sí, tendremos que hacerlos casi a diario”.

Grandes pérdidas económicas

El Granada CF, igual que el resto de clubes de La Liga, dejará de ingresar una parte importante para sus arcas si el fútbol regresa a puerta cerrada. En concepto de taquillas principalmente. La situación sería más grave si no se reanudara porque se pierde un 30% con los derechos de Televisión, además de contratos con patrocinadores. En sentido, Monterrubio se muestra “satisfecho y orgulloso del acuerdo alcanzado con la plantilla, porque ni el club puede asumir el 100% de las pérdidas, ni tampoco los jugadores y empleados”. Echando cuentas, se ahorran entre un 20-30% de las pérdidas con el acuerdo logrado. Una reducción neta del 3% sobre la masa salarial de la primera plantilla.

Devolver el dinero a los abonados

Si la competición regresa a puerta cerrada, Antonio Fernández Monterrubio ha comentado que tendrán en cuenta “la parte proporcional de los abonos a puerta cerrada. Hay que ser sensibles con nuestros abonados porque cada familia tiene una situación especial. Falta casi el 30% de la competición y será una merma para el club pero estudiaríamos si devolver la parte proporcional”.

Regreso de La Liga a finales de junio

Más como opinión personal que como información, el Director General del Granada cree que la vuelta al fútbol se producirá entre “mediados y finales de junio a puerta cerrada. Y se tendrá que jugar cada tres días, en plan miércoles-domingo”. Casi con toda probabilidad la temporada se finalice entre junio, julio y los primeros días de agosto.

En cuanto a la planificación de la próxima temporada, Monterrubio reconocía en esta charla por videoconferencia que antes de la pandemia, “teníamos varias operaciones en marcha que hemos paralizado porque nos gusta tratarla personalmente. Las retomaremos pronto”. Haciendo alusión a posibles renovaciones, especificaba que “la mayoría de las cuestiones tienen el condicionante de la permanencia. Y las que son por partidos, esperemos que se disputen. Seguimos trabajando en la planificación deportiva, no sabemos qué efectos tendrá en el mercado, pero posiblemente se resienta”.

Recreativo Granada y Femenino

La situación del filial rojiblanco y de la sección femenina del club es diferente a la del primer equipo. El Director General afirma que Fran Sánchez ya se ha puesto en contacto con ambas secciones deportivas para transmitirles tranquilidad porque no irán al ERTE. “El filial y el femenino siguen trabajando desde casa. El nivel de incertidumbre es mayor y el reinicio de la competición parece menos probable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *