El Granada CF está a dos partidos de jugar la fase de grupos de la Europa League. Así es tras eliminar al KF Teuta en la Segunda Ronda de clasificación. Los de Diego Martínez se deshicieron de su rival albanés sin problemas y lograron el pase a la Tercera Ronda, partido que jugarán en Los Cármenes contra el Lokomotiv Tiblisi. Soldado, Kenedy y Yangel Herrera en dos ocasiones consiguieron los primeros tantos del Granada en UEFA Europa League.

El partido siguió el guion del más optimista de los aficionados granadinistas. Cinco minutos tardó Roberto Soldado en hacer el primer gol de la historia europea del Granada CF. El valenciano, que ya había avisado en el minuto 3, combinó con el brasileño Kenedy y desde la frontal conectó una preciosa volea con la pierna izquierda ante la que no pudo hacer nada el meta albanés. Ni cinco minutos después, el equipo de Diego Martínez doblaba la diferencia. Se cambiaron los papeles del primer gol Kenedy y Soldado y esta vez el brasileño fue el encargado de perforar la portería de Frasheri con un duro disparo de zurda.

FOTO: Granada CF

El buen comienzo granadinista llevó consigo una bajada considerable del ritmo de partido. El choque pitaba de cara para los rojiblancos y no tenían necesidad de desgastarse tanto como cabía suponer a priori. Eso sí, antes de alcanzar el descanso, el Granada CF se encargó de dejar la eliminatoria vista para sentencia. Un balón en largo en el minuto 31, era bajado con el pecho por Kenedy, omnipresente en la primera parte, para que Yangel consiguiera el primero de sus goles. La nota negativa de los primeros 45 minutos la dejó Domingos Duarte, que se hizo daño en el hombro tras un choque Daja, futbolista del Teuta.

Si el primer gol del partido fue madrugador, mucho más lo fue el primero de la segunda mitad. Todavía no había terminado el ‘speaker’ de anunciar los cambios de Molina por Soldado y de Vallejo por Duarte cuando Yangel Herrera aprovechaba un fallo del meta local, que se quedaba a medias, para superar por encima su salida en falso y hacer el cuarto. El resto del partido fue un trámite. Nada ocurrió hasta el final sobre el césped del Niko Dovana, un estadio que quedará para siempre en la historia granadinista como el escenario donde se consiguió la primera victoria en competiciones europeas. Lo más destacable fue la tarjeta roja que vio Fabian Beqja por doble amarilla a diez minutos del final.

La Tercera Ronda clasificatoria para el Granada CF se jugará el próximo jueves, día 24 de septiembre, en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Los de Diego Martínez se medirán al Lokomotiv Tiblisi, que doblegó al Dinamo de Moscú por dos goles a uno.

Ficha técnica
KF Teuta – 0: Frasheri; Fabian Beqja, Hoxha, Arapi, Kouros; Avdyli (Hebaj, 56’), Aleksi; Vila, Daja (Gruda, 45’), Vila; Krasniqi (Ledio Beqja, 8’).
Granada CF – 4: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte (Vallejo, 45’), Germán, Neva; Yangel Herrera, Gonalons, Montoro (Fede Vico, 58’); Kenedy, Puertas y Soldado (Jorge Molina, 45’).

Goles
0-1. Soldado.
0-2. Kenedy
0-3. Yangel Herrera
0-4. Yangel Herrera.

Incidencias
Partido disputado en el Estadio Niko Dovana de Durrës con la única presencia en las gradas de las directivas de ambos equipos y periodistas. El árbitro del partido fue el francés Willy Delajod que amonestó a Daja y Krasniqi y expulsó por doble amarilla a Fabia Beqja, todos ellos del KF Teuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *