Ha sido su primera comparecencia en Europa League como primer entrenador de un equipo. Diego Martínez se mostraba muy ilusionado ante el histórico partido en Albania. Antes de iniciar la última sesión de entrenamiento, el técnico vigués atendía a los medios locales y también respondía a preguntas de los periodistas granadinos.

Sobre el Teuta, ha dicho que “es un equipo con buen estado de confianza, viene de pasar de fase en la Europa League y de ganar la Supercopa del país. A un partido será competitivo. Desde que nos tocó en el sorteo hemos hecho un análisis lo más profundo que hemos podido del rival.”.

Sin desvelar todas las cartas sobre el análisis que ha hecho el cuerpo técnico nazarí sobre el equipo de Durrës, ha admitido que “es un equipo fuerte defensivamente que si se adelanta en el marcador es complicado. Mentalmente son resistentes, con bandas rápidas, saben aprovechar el juego directo y los contraataques“.

Preguntado Diego sobre el juego de su propio equipo, ha destacado que “se adapta” a las circunstancias del partido y “tiene diferentes sistemas. Debutamos en esta categoría tras 90 años de historia, hace 15 estábamos en Tercera división y es una ilusión enorme estar aquí”.

El preparador rojiblanco no cree en los favoritismos: “Si el Granada está en Europa es porque se puede vencer eso de favorito-no favorito, la mentalidad es muy importante. Gracias al día a día y al trabajo de estos jugadores tenemos la oportunidad de vivir este sueño mañana, a partir de ahí, a luchar”.

De cara al encuentro, Diego Martínez ha preferido “no dar pistas al rival” en cuanto a la alineación. Lo que sí ha matizado ha sido que “sacaremos el equipos que creamos más oportuno para ganar el partido” y ha insistido en que el equipo “debe ser camaleónico” para poder superar la eliminatoria.

Terminó la rueda de prensa con un mensaje para la afición del Granada CF: “Es un momento histórico para todos los granadinistas. Que se pongan su camiseta rojiblanca horizontal, que hemos esperado 90 años para este momento y que este grupo de personas va a esforzarse y a darlo todo para intentar superar un rival al que respetamos muchísimo. Y que es un momento para disfrutar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *