granada-centro

La Junta de Andalucía ha actualizado la lista de municipios que entrarán en cierre perimetral y en la suspensión de las actividades no esenciales a partir del próximo miércoles 3 de febrero.

En la provincia de Granada, Dehesas de Guadix (1.184’8) y Morelábor (1.398’6) en el Nordeste recuperan el confinamiento perimetral y la suspensión de las actividades no esenciales. El Comité de Alertas autorizó el levantamiento de las restricciones en estos municipios desde el domingo 31 de enero debido a que habían logrado bajar de 500 contagios.

Sin embargo, la situación epidemiológica ha empeorado considerablemente y obliga a retomar las medidas contra la pandemia. Lo mismo ocurre con Calicasas (1.410’7) en el distrito metropolitano, que volverá a suspender actividades como la hostelería o el comercio tras superar los 1.000 positivos por 100.000 habitantes en cuatro días.

En total, los siguientes territorios de la provincia se mantienen bajo cierre perimetral con una incidencia superior a los 500 positivos por 100.000 habitantes: Albondón, Aldeire, Alhendin, Alicún de Ortega, Almuñecar, Armilla, Atarfe, Beas de Guadix, Benalúa, Cájar, Caniles, Calicasas, Capileira, Cenes de la Vega, Cijuela, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Domingo Pérez, Fonelas, Galera, Granada, Gójar, Güevejar, Güéjar Sierra, Huétor Tajar, Jayena, Jun, Lanteira, Lecrín, Moclín, Motril, Monachil, Montejícar, Montillana, Nigüelas, Otívar, Pinos Genil, Trevélez, Torrenueva, Valderrubio, Valle del Zalabí, Vegas del Genil, Villa de Otura, Villanueva de las Torres, Víznar, Zafarraya y Zújar.

Suspensión de actividades no esenciales

Otro gran número de localidades granadinas, además de mantener el cierre perimetral, se encuentran con las actividades no esenciales cerradas hasta nueva orden de la Junta al superar una tasa de 1.000 contagios. Estos son:

Albolote, Albuñol, Alamedilla, Alfacar, Algarinejo, Alquife, Baza, Benamaurel, Beas de Granada, Busquistar, Bubión, Calicasas, Castilléjar, Chauchina, Chimeneas, Cogollos de Guadix, Cogollos de la Vega, Cúllar, Darro, Dehesas de Guadix, Dehesas Viejas, Deifontes, Diezma, Dólar, Dúdar, Escúzar, Fuente Vaqueros, Gorafe, Guadix, Guadahortuna, Huéscar, Huélago, Huétor Vega, Huétor Santillán, Huéneja, Íllora, Las Gabias, Láchar, La Malahá, La Tahá, La Zubia, Loja, La Peza, Maracena, Morélabor, Montefrío, Nevada, Nívar, Ogíjares, Padul, Peligros, Pedro Martínez, Pinos Puente, Piñar, Pulianas, Purullena, Puebla de Don Fadrique, Santa Fe, Sorvilán, Soportújar, Torre-Cardela, Ugíjar, Válor, Ventas de Huelma, Villanueva de Mesía y Zagra.