solicitudes-recibidas

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha recibido más de 21.500 solicitudes para el cheque escolar de 100 euros en Granada, una medida impulsada por el Gobierno andaluz destinada a las familias con menos recursos con hijos escolarizados en la enseñanza obligatoria.

Igualmente, la titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha explicado que una vez recibidas las solicitudes, la mayoría a través de la Secretaría Virtual de la Consejería, continúa el procedimiento administrativo para poder resolver la concesión de la ayuda.

solicitudes-recibidas
Foto: Junta de Andalucía

El cheque escolar está destinado al alumnado escolarizado en cualquiera de las etapas de la enseñanza obligatoria (Primaria, ESO, Ciclos Formativos de Grado Básico y Educación Especial). Se concederá a cada alumno o alumna cuya unidad familiar no supere los 15.000 euros de renta; a partir del quinto miembro se añadirán 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ante el actual contexto de escalada de precios y su notable impacto en la economía de las familias andaluzas, ha apostado por reforzar el programa de ayudas para facilitar y favorecer el acceso a una educación pública de calidad. En este sentido, el Gobierno andaluz destina 738 millones en distintos programas y servicios bonificados en este curso 22-23.