granada-barcelona

No le salió nada al Granada CF en la tarde de hoy frente al FC Barcelona. Los de Messi y compañía se impusieron claramente en el césped del Nuevo Los Cármenes ayudados por varias decisiones más que controvertidas de Ricardo de Burgos Bengoetxea. Partido para olvidar por parte de los jugadores de Diego Martínez, que tendrán que recuperarse rápidamente de cara al partido del próximo martes contra Club Atlético Osasuna.

La mejor ocasión del Granada CF fue, probablemente, la primera de todas. Llegó antes de cumplirse el segundo minuto de juego. Antonio Puertas recogió un balón dividido por la defensa culé, puso la directa hacia la meta de Ter Stegen y obligó al alemán a hacer una estirada de categoría. Asustaba el Granada nada más comenzar.

El susto se quedó en eso, ya que el FC Barcelona se adelantó poco después por medio de Griezmann. El francés recogía en posición de fuera de juego un intento de despeje de Soldado y superaba a Rui Silva por bajo. Gol legal. Debió ser de las pocas decisiones transcendentales en las que acertó de Burgos Bengoetxea. Aproximadamente veinte minutos después, Busquets recuperaba un balón en el centro del campo ayudándose de la mano, ponía a correr a los jugadores de ataque azulgranas y Messi concluía la jugada doblando la ventaja. No sabemos si el VAR avisó, el caso es que el colegiado no hizo ni el amago de acercarse a la pantalla.

Justo antes del descanso llegó el tercero. Lo anotó también Messi, esta vez de falta directa, por el palo de Rui Silva. Un golazo. Así con destellos azulgranas y errores arbitrales, se llegó al descanso con clara ventaja visitante y el Granada muy disconforme con las decisiones del trencilla bilbaíno.

Diego Martínez acometió tres cambios al descanso con la intención de buscar un imposible. Y los imposibles pocas veces ocurren. Griezmann anotó su segundo gol de la tarde y el cuarto del Barça en una acción de mucha calidad. Era el minuto 63 y el partido estaba visto para sentencia, pero todavía faltaba la última intervención de una lamentable actuación arbitral. Jesús Vallejo fue expulsado en el minuto 78 por una falta sobre Braithwaite en la frontal del área. La falta indiscutible, la roja más que discutible.

Dentro de tres días llegará el siguiente compromiso del Granada CF. Será contra Club Atlético Osasuna a las 19:00 h. en un partido aplazado el pasado mes de septiembre por la disputa del partido de fases previas de la UEFA Europa League contra el Lokomotive Tbilisi.

Ficha técnica
Granada CF – 0:
Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Neva (Vallejo, 46’); Eteki, Montoro (Milla, 46’); Puertas, Yangel (Soro, 67’), Darwin (Kenedy, 64’); Soldado (Luis Suárez, 46’).
FC Barcelona – 4: Ter Stegen; Dest (Firpo, 81’), Mingueza, Araújo, Jordi Alba; Pedri (Trincao, 73’), Busquets, Frenkie de Jong (Pjanic, 65’); Dembele (Riqui Puig, 73’), Messi (Braithwaite, 65’) y Griezmann.

Goles
0-1. Griezmann (12’).
0-2. Messi (35’).
0-3. Messi, de falta (42’).
0-4. Griezmann (63’).

Incidencias
Partido disputado a puerta cerrada en el Estadio Nuevo Los Cármenes perteneciente a la jornada 18 de la Liga Santander. El colegiado fue Ricardo de Burgos Bengoetxea, que amonestó a Soldado y Luis Suárez y expulsó a Vallejo en el Granada CF y amonestó a Mingueza, Busquets y Jordi Alba en el FC Barcelona.