En plena pandemia el deporte ha quedado relegado a un segundo e, incluso, un tercer plano. No el profesional, sino el amateur y el puramente lúdico. El que todos los ciudadanos pueden practicar en su entorno más cotidiano. Ante el progresivo avance del virus, gimnasios, centros deportivos y resto de instalaciones se han visto obligadas al cierre. Esto, sumado a la suspensión de las actividades no esenciales por parte de la Junta, ha provocado que todos pasemos más tiempo en casa. Seguramente, más del que nos gustaría.

Sin embargo, el deporte también es salud. Nuestra forma física y mental depende de nuestra salud y, en buena medida, de las actividades que llevamos a cabo para mantenerla a punto. Por ello, el Ayuntamiento de Granada ha presentado el programa ‘Deporte en Casa’, con el que se podrá realizar ejercicio físico para mantener la forma sin necesidad de pisar la calle.

Este programa se fundamenta en una serie de vídeos de unos veinte minutos de duración en los que se mostrarán diversas actividades físico-deportivas y médico-deportivas con las que los granadinos podrán ejercitarse en su propia casa. Estos vídeos serán emitidos de forma gratuita en la televisión municipal TG7 a partir de las 07:30 horas del próximo lunes 23 de noviembre.

Para los no tan madrugadores, la redifusión de dichos contenidos se producirá a las 13 y a las 19 horas de cada día. Además, a las 10 horas se emitirán una serie de actividades terapéuticas destinadas también al gran público local. “Este es un paso más que damos desde el Ayuntamiento para facilitar la práctica de deporte en Granada. Son actividades públicas y gratuitas. Se trata de deporte seguro y para toda la familia”, ha asegurado José Antonio Huertas, edil de Deportes.

Sesiones virtuales para usuarios

En dichos vídeos se practicarán algunas actividades como zumba o entrenamiento funcional. Por otro lado, el Consistorio de la capital ha anunciado más novedades. Por ejemplo, los usuarios de las instalaciones deportivas municipales podrán volver a disfrutar de sus actividades deportivas de manera online.

En el mismo horario establecido y bajo la tutela del mismo monitor, dichos usuarios se beneficiarán de sesiones virtuales a través de Internet con las que podrán proseguir con su actividad correspondiente, actualmente suspendida debido al coronavirus. El propio monitor creará un grupo de trabajo con todos sus usuarios y le facilitará un enlace para participar en la sesión.

Los usuarios con discapacidad también contarán con actividades deportivas virtuales. Según ha asegurado Huertas, se distribuirán en dos bloques: ‘psicomotricidad y autismo’ y ‘baloncesto y discapacidad’. Además, las sesiones de natación se adaptarán para trabajar la tecnificación de ejercicios fuera del agua. Todo de manera online. Para el concejal, “es un valor añadido para no pararle el programa deportivo a los usuarios. Estamos preparados cuando se nos autorice para volver a la presencialidad. Mientras tanto, seguiremos online. Es una buena oportunidad para no perder la forma”.

Todos estos contenidos se alojarán en todas las redes sociales del Ayuntamiento para el disfrute de todos los granadinos sin excepción. De igual manera, tanto en TG7 como en redes sociales, se mostrarán una serie de consejos útiles para la práctica deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *