celta-raca

El Manuela Fundación RACA cae contra el Celta Zorka Recalvi por 83-57. Las nazaríes acusaron el cansancio y la falta de rotación. La falta de acierto, una vez más, y el acierto de la línea de tres de las locales en el primer tiempo dejó tocadas a las granadinas. Andrea Boquete, con 15 de valoración, gracias a 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas ha sido la Jugadora Yo10 del equipo.

El primer cuarto comenzaba con mucho ritmo pero sin mover el tanteo. Tenían que pasar dos minutos para que Mulligan estrenara el marcador. Heleen Nauwelaers adelantaba al Manuela RACA (4-5), pero Davydova con un 2+1 volvía a poner por delante a las locales. Boquete igualaba el luminoso a 8 desde la lía de 6,75. Tras eso el Manuela RACA recibiría un parcial 10 – 0 que cerraba el primer cuarto en 18-8.

Las granadinas recibían un parcial 6-0 en un minuto y medio y Maribel Piñar pedía tiempo muerto. Nauwelaers cortaba el parcial con un triple, pero las nazaríes volvían a recibir otro, ahora de 13-0. Manuela RACA recortaba distancias devolviendo un parcial 3-12 con triples de Boquete y Nauwelaers (2). Fequiere, cortaba el ritmo de las visitantes con su cuarto triple del partido. Benet colocaba el 43 – 25 con el que se iba el encuentro al descanso.

Foto: Comunicación CD RACA.

Manuela Fundación RACA empezaba el segundo tiempo con más acierto en ataque, pero sufriendo en defensa con el juego interior del Celta Zorka Recalvi. Rebeca Rodriguez no podía salir a la pista debido a un golpe en las costillas, lo que afectaba aún más a la corta rotación. Al final del tercer cuarto, Heleen Nuwelaers recibía un golpe en la mano y tenía que ser sustituida, lo que dejaba con tan solo un recambio a las granadinas y con el marcador en 63-37.

En el último cuarto las granadinas pagaban el cansancio y la ausencia de rotación. Aun así, conseguían realizar un cuarto igualado (20-20), pero la diferencia era ya muy grande en el marcador. Finalmente el equipo caía por 83 – 57.

Manuela Fundación RACA volverá a viajar a Madrid el sábado para enfrentarse al Sinergia Soluciones Real Canoe. El encuentro de la jornada 25 se disputará a las 19.30 horas en el Pabellón Real Canoe N.C. Las madrileñas vienen de ganar a domicilio 48-73 frente al Hierros Díaz Extremadura Miralvalle.