jesus-vallejo

El Granada CF cayó con la cabeza alta contra el Atlético de Madrid en Los Cármenes. Los goles de Llorente y Correa hicieron inútil el tanto de Yangel Herrera. No puntuaron los nazaríes, pero lo dejaron todo ante el rival más en forma de la competición ahora mismo, que hace diez jornadas que no pierde.

La primera parte no fue, precisamente, un derroche de fútbol. Los dos equipos primaron el orden defensivo y las transacciones rápidas a un juego excesivamente elaborado. Llevó mucho más peligro a la portería contraria el Atlético de Madrid, eso sí. Luis Suárez se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa granadinista, no por su excesivo, sino por su constante brega. El de Salto no cejó en su empeñó de abrir el marcador, aunque no lo consiguió en los primeros cuarenta y cinco minutos.

FOTO: Photographers Media.

Sin embargo, la primera del partido fue para Correa. Lo hizo a la contra, como casi todas las del primer tiempo, pero Rui Silva tapó bien su remate con el exterior. La mejor para el Granada fue a la salida de un córner y con la cabeza de Germán como arma. Se fue por centímetros. Después llegó el carrusel de ocasiones para Suárez, pero Domingos Duarte y Rui Silva se encargaron de negarle el gol.

En la segunda parte llegaron los goles. Lo que nadie dudaba es que ambos equipos iban a tener que batallar un rato antes de hallarlos. Abrió el marcador el hombre que vale para todo en el Atleti. Marcos Llorente se hizo hueco en la frontal y con la zurda, se la cruzó a Rui Silva para que el luso no alcanzase el balón. En un abrir y cerrar de ojos, Yangel Herrera empató tras rematar un balón perdido en medio del área.

FOTO: Photographers Media.

El gol le sentó bien al Granada, que obligó a emplearse a fondo a Oblak en un par de ocasiones después del empate. Sin embargo, el que encontró la vía del gol fue Correa. Lo hizo, eso sí, con fortuna. El argentino se abrió espacio dentro del área tras un pase atrás y su remate, tras tocar en Vallejo, se alojó en la meta del Granada. Los de Diego Martínez lo siguieron intentando, pero ya sin suerte. La victoria cayó del lado visitante y ya toca pensar en el Nápoles.

Ficha Técnica
Granada – 0:
Rui Silva; Foulquier (Domingos Quina, 79’), Jesús Vallejo, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Darwin Machis (Soro, 79’), Montoro (Gonalons, 69’), Yan Eteki (Yangel Herrera, 58’), Kenedy (Antonio Puertas, 69’); Jorge Molina.
Atlético – 1: Oblak; Carrasco, Felipe, Savic, Hermoso, Saúl; Kondgobia (Vrsaljko, 45’), Koke, Marcos Llorente; Correa y Luis Suárez.

Goles
0-1. Marcos Llorente (61’).
1-1. Yangel Herrera (65’).
1-2. Ángel Correa (75’).

Incidencias
Partido disputado a puerta cerrada en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. El colegiado fue Mateu Lahoz, del comité valenciano, que amonestó a Suárez, Saúl, Savic, Koke y Carrasco, todos ellos en el Atlético de Madrid. Antes de comenzar el choque, Ángel Montoro recibió un reconocimiento por parte del Granada CF por sus cien partidos como rojiblanco horizontal. Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Pérez ‘Pachín’, ex entrenador del equipo andaluz.