policia-operacion-antidroga

La Guardia Civil en sus últimas operaciones, en la provincia de Granada, ha desarticulado cuatro centros de producción de marihuana. Las últimas se ha llevado a cabo en las localidades de Salar, Colomera y Guadix. Dichas intervenciones se produjeron el 21 de junio.

La información recabada por los investigadores se ha traducido en el descubrimiento de cuatro viviendas en las que estaban cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Operaciones

La operación más grande fue la que se realizó Salar. Donde los agentes de la ley desplegaron hacia un cortijo en el que se habían encontrado evidencias de que trafico con marihuana. Al registrarlo descubrieron que este hombre había habilitado tres habitaciones en el garaje con todo lo necesario para poder cultivar cannabis en su interior. Dentro encontraron cuatrocientas sesenta y cuatro plantas en diferentes estados de floración.

Mientras esto ocurría, el propietario del cortijo intentó burlar a los agentes y escondió dos bolsas en el maletero de su coche. No obstante, lo descubrieron y al registrar las bolsas encontraron algo más de cinco kilos de marihuana dispuesta para la venta.

Con la ayuda de operarios de Endesa, descubrieron una doble acometida a la red eléctrica. El propietario del cortijo, de cincuenta y cuatro años de edad, ha sido investigado por un delito contra la salud pública y delito leve de defraudación de electricidad.

Por otro lado, ese mismo día, la Guardia Civil de Santa Fe realizó un registro domiciliario en la localidad de Colomera y descubrió un centro de producción de marihuana y 130 plantas de cannabis sativa. En esta operación ha sido investigado un joven de veintiséis años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y de un delito leve de defraudación de electricidad.

A su vez, en Guadix, dos varones están siendo investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico. Al primero se le intervinieron ochenta (80) plantas de cannabis sativa y sesenta y nueve (69) al segundo.