Como ya anticipó el pasado domingo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, las medidas aprobadas hace quince días estaban comenzando a surtir efecto en toda la comunidad. Sin embargo, la mala y preocupante situación de Granada obligó a aprobar nuevas restricciones con las que, por ejemplo, las actividades no esenciales han sufrido un duro revés.

Las nuevas medidas permanecerán en vigor durante las próximas dos semanas para hacer que la situación sanitaria mejore considerablemente de cara a la Navidad. Tras varias semanas en caída libre, parece que Granada empieza a dejar atrás su estado de ‘KO’. Así, en las últimas 24 horas se han registrado 253 nuevos positivos por coronavirus. Son 198 menos que el pasado lunes y prácticamente una quinta parte de los contabilizados el domingo. En total, Granada ha contado con 34.027 contagios desde el inicio de la pandemia.

No obstante, la situación hospitalaria necesita más tiempo para aliviarse de manera notoria. La provincia de Granada registra este martes 10 de noviembre 888 hospitalizaciones en activo por COVID19, 45 más que el lunes. Hasta 116 pacientes se encuentran en la UCI a causa del virus. A este contexto hay que sumarle un brote hallado recientemente en el hospital Virgen de las Nieves que habría afectado a una cincuentena de sanitarios.

En cuanto al parte de fallecidos, Granada ha sufrido 22 nuevas defunciones en el último día. Se trata de la segunda cifra más elevada de la jornada en Andalucía, por debajo de los 28 de Sevilla. Por otro lado, 284 personas han dejado atrás la enfermedad en la provincia. Ya son 7.682 pacientes los que se han recuperado del coronavirus desde marzo.

Tregua en las residencias

En el parte de brotes, la Junta de Andalucía solo registra un nuevo fallecimiento en la residencia Camino de Santiago de Alhendín. Dicha residencia cuenta con 30 contagiados hasta la fecha, de los que 23 son residentes y siete son trabajadores.

Por otro lado, la Junta no recoge todavía el foco de contagio hallado en el Virgen de las Nieves de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *