metro-granada-energia-renovable

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha convocado un concurso de fotografía para los usuarios del metro de Granada bajo el lema ‘Muévete seguro, muévete en metro’. Este certamen busca agraceder la fidelidad de los viajeros y se convoca con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Dicho evento se centra este año en promover la movilidad sostenible, saludable y sobre todo segura.

La crisis derivada de la Covid-19 ha afectado al transporte público. Desde la administración andaluza se invita a los usuarios a presentar su apuesta por una movilidad sostenible y segura mediante una fotografía que recoja su propia visión del metro. Las imágenes han de ser originales y no pueden haber sido publicadas en revistas, periódicos o cualquier plataforma on-line, tampoco pueden haber recibido con anterioridad ningún premio o reconocimiento. Los participantes deberán mostrar en sus instantáneas algún aspecto del metro, como sus instalaciones o usuarios.

¿Quién puede participar?

Puede concurrir en el certamen de forma gratuita cualquier persona mayor de 18 años que resida en Andalucía con un máximo de dos fotografías. El plazo de presentación de fotografías concluye a las 23.59 horas del próximo 12 de septiembre. De todas las candidaturas recibidas, un comité organizador hará una preselección. Esta selección formará parte parte de una exposición itinerante que se llevará a cabo a partir de la Semana Europea de la Movilidad. Entre estas fotografías preseleccionadas, un jurado elegirá las tres imágenes ganadoras.

Los resultados se harán públicos en la Semana Europea de la Movilidad. Los galardonados se darán a conocer en la web de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. Una vez se haya comprobado que cumplen con todos los requisitos exigidos en las bases. Puede realizarse la consulta de las mismas, así como de los premios, que son de carácter personal e intransferible, en el siguiente enlace: https://www.aopandalucia.es/descarga/bases_concursofotograficoSEM.pdf

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha implantado medidas de seguridad y sanitarias desde el inicio de la crisis de la COVID-19 en las instalaciones del metro. El objetivo ha sido mantener la confianza en el uso del transporte público de los ciudadanos. Esta decidida apuesta por la movilidad sostenible se traduce en los últimos meses en una recuperación de la demanda, superando los niveles de los meses equivalentes en 2020.