El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Granada ha dado con un criadero de perros. Se situaba en un secadero de tabaco de Belicena (Vegas del Genil). Gracias a una denuncia del Grupo de Voluntarios de Protección de Animal de Vegas del Genil.

La información sobre los hechos

Los ladridos de perro que salían del secadero de tabaco fue la alarma que incendió este suceso. A partir de ahí, los voluntarios de Protección Animal se pusieron manos a la obra para presentar estos hechos ante el Ayuntamiento de Vegas de Genil.

Los miembros de la Policía encontraron aproximadamente un centenar de de perros de las razas bichón maltés, pomeranea, chihuahua y caniche. Todos ellos iban para la venta y el tráfico de animales. El valor de los perros de las razas dichas, supondrían unos ingresos superiores a 70.000 euros. La mayoría aún no disponían de censo y vacuna alguna. Además, tampoco contaban con microchip reglamentario, informa el Ayuntamiento.

Los agentes del Seprona contactaron con el propietario tras quince días de investigación y consiguieron adentrarse en el secadero. Posteriormente prosiguieron con la detención tras tomar declaración al propietario. De esta forma se acusó a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de la protección de la flora y fauna por maltrato ilegal. Además de imputarse un delito de intrusismo profesional, ah haber ejercido como veterinario sin tener formación como tal.

Un informe del Colegio de Veterinarios de Granada expone que varios perros fueron intervenidos para extraerle las cuerdas vocales. De esta forma evitaría que ladrasen de forma continúa. “Es una práctica quirúrgica que requiere anestesia general, conocimientos exhaustivos de anatomía, cirugía y farmacología. Si no está llevada a cabo por un veterinario y con un fin terapéutico, se trataría de una práctica de intrusismo profesional y de maltrato animal”, comenta un experto veterinario.

El presunto autor fue detenido el pasado 26 de noviembre. Tras prestar declaración, fue puesto en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *