Baja el precio de la mascarilla quirúrgica en casi un 30% respecto al importe anterior. Es la decisión que ha adoptado la Comisión Interministerial del Precio de los Medicamentos este pasado miércoles 18 de noviembre y así queda reflejado en el Boletín Oficial del Estado.

Así pues, las mascarillas quirúrgicas desechables costarán 0’62 euros la unidad como precio máximo, y “se trata de un precio final con el IVA o en su caso con el IGIC correspondientes”. Se ha reducido el Impuesto de Valor Añadido de un 21% a un 4%.

Este nuevo acuerdo recogido en el artículo 94.3 del texto refundido de la Ley de Garantías y uso racional de los medicamentos tiene efecto de carácter inmediato. Es decir, que desde este jueves 19 de noviembre las mascarillas tendrán un precio de 62 céntimos, 34 menos que antes.

No es un precio definitivo ya que en el BOE se especifica que esta cuantía queda sujeta a futuras revisiones por parte de dicha Comisión Interministerial, “atendiendo a la evolución de los precios de mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *