Empresa

El abanico de actividades extraescolares que disponemos para nuestros hijos e hijas no es pequeño: fútbol, danza, música, idiomas… Pero ¿alguna de estas actividades los prepara y los dota para ser mejores profesionales en su futuro laboral? ¿En algún sitio les enseñan a emprender, a gestionar sus finanzas o a hablar en público? Esto es lo que se plantearon los emprendedores detrás del proyecto MBA Kids. Y lo hicieron tras detectar en sus propias empresas, cómo los jóvenes que intentaban incorporarse en algunos puestos de trabajo llegaban con importantes carencias difíciles de suplir si no se trabajan desde edades tempranas. Implicación, trabajo en equipo, adaptación a los cambios, liderazgo, gestión del fracaso, oratoria… Todas son cualidades que representan a un/a buen/a profesional, independientemente de la actividad que desempeñe.

¿Qué es MBA Kids?

MBA Kids es la primera escuela de negocios para niños y niñas a nivel nacional y nace con el objetivo de fomentar las habilidades empresariales a través de un plan pedagógico único, experiencial y divertido que ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar de pedagogas y altos directivos y directivas empresariales. Pero no solo los más pequeños son importantes para este programa, el papel activo de padres y madres es otro de los puntos fuertes de la metodología desarrollada, convirtiendo así a MBA Kids en una experiencia familiar que pretende dejar huella por lo aprendido y por lo vivido.

La escuela arrancará con un primer taller llamado ‘¡Despega!’ como antesala al que será el programa MBA Kids completo que verá la luz en 2022. Se iniciará el próximo sábado 6 de noviembre en Fundación Caja Granada y tendrá una duración de 4 jornadas (cada sábado de noviembre de 10:00 horas a 13:00 h). A través de este taller, los alumnos y alumnas aprenderán a desarrollar un producto desde el conocimiento de la materia prima, pasando por la generación de su marca y el plan de marketing, hasta culminar con la venta del mismo en una feria empresarial cargada de sorpresas.

Aunque el proyecto se ha llevado hasta ahora con bastante secretismo hasta su lanzamiento, la realidad es que el boca a boca de este ha hecho que buena parte de las plazas limitadas del taller (solo cuentan con 12 plazas para cada rango de edad) ya estén reservadas. Todo un éxito que el equipo detrás de MBA Kids prefiere llevar con cautela pero que, a su vez, da alas al ambicioso plan de expansión nacional que, mediante el modelo de franquicia, pretende llevar este proyecto educativo por todo el territorio español.