policia-nacional-motril

La Policía Nacional de Motril ha llevado a cabo una investigación contra una organización formada por personas de origen asiático dedicada a la obtención fraudulenta de exámenes teóricos del permiso de conducir tipo B. Los acusados se valían de medios tecnológicos para obtener el visionado en tiempo real de los exámenes teóricos para el permiso de conducir, a través de micro-cámaras y micro-auriculares.

En la misma operación han sido investigadas cinco personas de origen marroquí, que habrían sido captados tras abonar entre 600 y 1.500 euros y presentarse a dichos exámenes dotados de los medios tecnológicos citados.

Algunos no conocían el castellano

El grupo compuesto por ciudadanos de procedencia asiática tenían un radio de actuación localizado en Granada, aunque según han podido saber los agentes, también se desplazaban por diferentes ciudades donde se realizan las pruebas tipo test, ofreciendo este tipo de fraude. Al parecer, una de estas personas sería la encargada de captar a los ciudadanos extranjeros interesados en la obtención del permiso de conducir español. Según se desprende de la investigación, los interesados abonaban cantidades que oscilaban entre los 600 y los 1.500 euros a la organización. Por su parte, ésta les dotaba de los medios técnicos necesarios como son micro-cámaras, con las que observaban, en tiempo real, el contenido completo de los exámenes teóricos, así como micro-auriculares, a través de los cuales les iban indicando las respuestas correctas.

Cinco han sido los investigados a quienes los agentes ya han tomado declaración, todos ellos de origen marroquí, la mayoría carentes de formación académica, quienes se presentaron a los exámenes teóricos del permiso de conducir en estas circunstancias e intentaron obtener los permisos por los medios citados.

Se da la circunstancia de que algunos de los examinados ni siquiera conocían el idioma castellano. El resultado de la investigación ya se ha comunicado a la autoridad judicial y los agentes no descartan futuras detenciones.