ambulancia-coronavirus

Granada vuelve a registrar una subida en cuanto a las cifras de la pandemia del coronavirus. La Junta de Andalucía ha actualizado la situación de la provincia con el hallazgo de un nuevo brote de contagio situado en la zona Norte con cuatro positivos PCR.

Este brote es el décimo de Granada desde el principio de la ‘nueva normalidad’ y el tercero de la capital. Además, se han contabilizado diez nuevos contagios en la provincia, que pertenecerían al brote de Belicena, llegando a los 55 infectados hasta el momento.

Por otro lado, la provincia ha superado otro brote situado en el área metropolitana con nueve infectados.

En total, Granada suma 2.721 positivos mediante PCR a partir del inicio de la pandemia. El total de hospitalizaciones también disminuye a 1.224, una menos que el lunes.

Por otro lado, no se han registrado nuevos curados ni nuevas defunciones, así que se mantienen en 2.963 y 288, respectivamente.

Cinco brotes activos en Granada

Andalucía baja hasta los 16 brotes tras alcanzar la veintena en el día de ayer. En Granada perduran cuatro brotes: uno en la capital y con 37 afectados, otro en Motril con seis, el de Belicena con 55 y otro en el cinturón metropolitano con ocho.

Por otro lado, hay que añadir el brote nuevo de la zona Norte comentado anteriormente, con cuatro infectados. Todos se encuentran bajo control, a excepción de este último y del de Belicena, en investigación aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *