El Ayuntamiento de Granada ha decretado el cierre de las dependencias del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Centro tras detectar un positivo de COVID19 en un trabajador del mismo.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, dependiente de la Concejalía de Recursos Humanos gestionada por el concejal Francisco Fuentes, se ha puesto en contacto con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía siguiendo el protocolo establecido.

Este servicio ha puesto en su conocimiento la situación y ha trasladado el listado de trabajadores del Centro que han podido estar en contacto con la persona que ha dado positivo.

El Ayuntamiento va a iniciar inmediatamente los trabajos de limpieza y desinfección de las instalaciones de este Centro de Servicios Sociales, ubicado en la calle Palacios. Entre tanto, tal y como ha remarcado Francisco Fuentes, el resto de empleados van a continuar atendiendo a los ciudadanos en la modalidad no presencial.

Se mantiene la actividad de manera telemática

El concejal ha remarcado que la atención de los granadinos está garantizada, gracias al trabajo que se ha venido realizando por el área de Recursos Humanos. “Los trabajadores del Centro van a seguir realizando su labor para ayudar a las familias que más lo necesitan con todas las garantías” mediante la vía telemática.

“Desde el primer momento este Ayuntamiento, a pesar de todas las medidas de seguridad que se han establecido, era consciente de que podría detectar algún caso de COVID19 entre el personal municipal”.

En este sentido, Fuentes ha remarcado que, gracias al protocolo que se realizó con motivo de la reincorporación y reapertura de los edificios municipales, “se ha dado una respuesta inmediata ante el primer caso surgido en las instalaciones municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *