policia-granada-robo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una pareja de 54 y 19 años como presuntos autores de tres robos en comercios, un atraco contra el propietario de un monopatín eléctrico, un delito de tráfico de drogas y la apropiación indebida de una furgoneta que ha sido recuperada.

Los agentes han intervenido más de 2’4 kilos de marihuana distribuida en cinco bolsas, un teléfono móvil de alta gama, varias tarjetas telefónicas, 63 euros, productos de alimentación y bebidas, varias herramientas y un documento a nombre de otra persona.

Alrededor de las 13:30 horas del pasado lunes 7 de diciembre los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia cuando observaron una furgoneta ocupada por dos personas circulando por la zona norte de la ciudad. Esta furgoneta coincidía con las características facilitadas como implicada en varios hechos delictivos. Durante la identificación de sus ocupantes y la inspección del vehículo, localizaron cinco bolsas de marihuana que arrojaron un peso de más de 2’4 kilos.

También se hallaron un teléfono móvil de alta gama, un documento de identidad a nombre de otra persona, cinco tarjetas telefónicas, diversos productos de alimentación y bebidas, varias herramientas y 63 euros. Los agentes intervinieron estos efectos, así como la furgoneta de la que se había apropiado el conductor y sobre la que constaba un embargo judicial. Los agentes detuvieron a la pareja, un varón de 54 años con antecedentes policiales y una mujer de 19 que carecía de ellos.

Antecedentes

Investigaciones anteriores señalaban al detenido como presunto autor de un atraco en el que se sustrajo un monopatín eléctrico denunciado el día 14 de noviembre y que tuvo lugar el día anterior por la noche en la zona del Camino de las Vacas cuando el propietario se dirigía hacia su domicilio. Una furgoneta ocupada por varias personas le cortó el paso obligándole a detenerse, seguidamente bajó un varón, quien lo intimidó y amenazó, e  introdujo el monopatín en la furgoneta y se marchó.

Por su parte, la misma furgoneta había sido denunciada por su propietario en el sentido de que el día 5 de noviembre se la entregó a un empleado para realizar trabajos relacionados con la construcción y no la había devuelto.

De igual modo, los agentes han esclarecido tres robos con fuerza perpetrados en una tienda de alimentación situada en la zona de la calle Elvira y una cervecería del centro de la ciudad durante la noche del 15 al 16 de noviembre, así como en un servicio técnico de la zona norte ocurrido la madrugada del día 30 de octubre.

Los efectos y el dinero intervenidos han sido devueltos a sus propietarios y los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial.