Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a
una mujer de 41 años
de nacionalidad española, con antecedentes
policiales, como presunta autora de provocar varios incendios en el patio de un centro docente y en dos papeleras situadas en la vía pública que
resultaron calcinadas.

La llamada de un testigo propició la actuación policial, quienes, junto con la presencia de una dotación de bomberos, extinguieron
los fuegos y evitaron que ocasionaran mayores daños materiales.

Llamada al CIMACC-091 por una persona ocasionando incendios

En torno a las 00.30 horas de la madrugada de este lunes 7 de junio se recibió la llamada en la que un testigo informaba sobre una persona que había arrojado un objeto en llamas al interior del patio de un centro docente situado en la zona norte de la ciudad. La presunta autora alegó que “había pegado fuego al centro para quemarlo y que había incendiado las papeleras para desinfectarlas“.

Los policías encontraron, junto a la fachada del centro de estudios, un tronco de madera ardiendo, así como dos papeleras incendiadas en la misma calle del suceso. Los agentes sofocaron el incendio de una de las papeleras y finalmente los especialistas extinguieron el resto de incendios activos. La mujer fue detenida y entre los efectos que portaba le intervinieron tres mecheros que guardaba en su bolso.

Pocos daños

Únicamente resultaron dañadas las dos papeleras y otros focos en el tronco
del árbol y en el patio del centro docente, no fueron a mayores gracias a la Intervención de los agentes avisados por el testigo y a la llamada de éstos a los bomberos.