Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza que tuvo lugar el pasado 24 de agosto en una conocida tienda especializada en bicicletas y complementos para la práctica del ciclismo.

Se trata de dos varones de 39 y 28 años de edad respectivamente, junto a una mujer de 19 años, todos ellos de nacionalidad española, contando los dos primeros con antecedentes policiales por hechos similares. Además, la Policía ha conseguido recuperar tres unidades de altísima gama con un valor cercano a los 30.0000 euros. Estas han regresado ya a su legítimo propietario.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado lunes 24 de agosto. El CIMACC-091 de la Policía Nacional recibió una llamada telefónica procedente de una central de alarmas en la que se alertaba de la existencia de una intrusión en una tienda especializada en ciclismo ubicada en la zona centro de la ciudad.

Una vez en el lugar, la patrulla actuante comprobó cómo la reja que protegía la puerta de entrada al local se encontraba cortada, faltando un trozo de metal. En el interior del mismo pudieron observar que varios soportes destinados a exhibir las bicicletas se encontraban vacíos.

Posteriores averiguaciones pusieron a los agentes sobre la pista de varios individuos que habrían utilizado un vehículo tipo monovolumen, dotado de una baca en el techo y de un accesorio portabicicletas, para huir del lugar del robo.

Bicicletas de alta gama con un valor cercano a los 30.000 euros

El propietario del establecimiento presentóuna denuncia en dependencias policiales manifestando que echaba en falta varias bicicletas de alta gama con un valor que oscilaba entre más de 5.500 y 12.000 euros. La bicicleta de más valor es una edición especial y limitada que homenajea al campeón mundial Peter Sagan, realizada con materiales de última tecnología.

En Europa sólo podemos encontrar algunas decenas de unidades de ella. Esta unidad solamente se puede adquirir mediante encargo al no existir un stock para este tipo de vehículo.

Las investigaciones consiguieron localizar y detener a dos varones de nacionalidad española como presuntos autores del robo junto con la pareja sentimental de uno de ellos. Por otra parte, los agentes consiguieron rastrear el paradero de las bicicletas, teniendo que desplazarse hasta una localidad del altiplano granadino. Allí, se encontraban en posesión de un tercer individuo que manifestó haberlas adquirido a bajo precio para revenderlas, habiendo cerrado el trato con los ahora detenidos en un parking de un centro comercial de la zona norte.

También se ha recuperado un ciclomotor

Uno de los detenidos es un activo delincuente que habría cometido cerca de treinta robos en otros tantos establecimientos, principalmente de hostelería y tiendas deportivas. Otros establecimientos dedicados a la alimentación, la venta de tabaco o el lavado de ropa han sufrido sus actividades delictivas.

Finalmente, los agentes han conseguido devolver tres bicicletas indemnes al propietario del establecimiento asaltado. También se ha conseguido recuperar y devolver a su legítimo propietario un ciclomotor, que habría sido manipulado para impedir su identificación. Se había denunciado su sustracción en un pueblo del cinturón granadino.

 La Policía ha puesto a los detenidos a disposición de la autoridad judicial y el comprador ha quedado en libertad con cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *