caja-de-marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 42 años natural de Marruecos con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes. El arrestado, en compañía de otro hombre, fueron localizados de madrugada caminando por la zona norte de la ciudad y arrojaron al suelo una caja de cartón que contenía cogollos de marihuana que arrojó un peso superior a los 920 gramos y su acompañante una bolsa de rafia con más de 660 gramos de la misma sustancia. Por el momento se siguen las pesquisas para localizar al segundo varón.

Dos varones caminando por la calle de madrugada que arrojaron los objetos que portaban

Eran las tres y media de la madrugada cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se encontraban a dos varones manteniendo una conversación mientras uno de ellos portaba al hombro una bolsa de rafia y el otro una caja de cartón. Cuando fueron conscientes de la presencia policial, ambos hombres huyeron a la carrera y se deshicieron de los objetos que portaban abandonándolos junto a un vehículo.

Ambos fueron perdidos de vista, mientras solicitaban apoyo de otras dotaciones policiales. No lejos del lugar, una de ellas localizó a un varón, que coincidía con las características aportadas, cuando se introducía en un portal cuya puerta cerró rápidamente en el momento que detectó a los agentes los cuales empujaron la puerta del portal y ésta cedió. Debajo de la escalera hallaron escondido al varón.

Los primeros agentes lo reconocieron como el varón que portaba la caja de cartón incautada, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Además en su poder llevaba un par de guantes de goma y unas tijeras, ambos con restos de sustancia vegetal y un fuerte olor a marihuana, los cuales fueron intervenidos.

En el momento de su detención manifestó que el solamente se dedicaba al corte, en alusión a la sustancia que le fue intervenida. El detenido, a quien le consta una autorización de residencia en territorio español y una detención anterior por un robo, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.