La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la mañana de este lunes por su presunta relación con el tiroteo registrado a última hora de este domingo durante las fiestas patronales de la localidad de Salar (Granada) que se ha saldado con la muerte de un hombre de 47 años y otras cuatro personas heridas, de las que tres lo han sido por arma de fuego y la otra por arma blanca.

El tiroteo se registró sobre las 20,00 horas durante las fiestas patronales y la principal hipótesis es un enfrentamiento entre clanes familiares que mantenían rencillas previas. Horas más tarde de este enfrentamiento, sobre la medianoche, se ha registrado un incendio en una vivienda y en un coche cuya presunta vinculación se está investigando.

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Salar anunció a través de las redes sociales la suspensión de las fiestas patronales y de todas las actividades organizadas por la comisión de fiestas, incluida la tradicional Feria del Ganado.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y ha desplegado un «refuerzo importante» de efectivos en la zona para garantizar la seguridad tras este enfrentamiento entre dos familias, según ha precisado a los medios la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, quien ha confirmado que el detenido es el presunto autor de los disparos.