Agentes de la Policía Nacional de Baza han llevado a cabo un operativo policial contra el tráfico de drogas en el que han sido detenidos en un camino rural de la localidad bastetana un varón de 37 años y nacionalidad española junto con un colombiano de 32, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de cocaína. En el operativo han sido intervenidos más de 100 gramos de cocaína oculta en las partes íntimas de uno de ellos, un vehículo y 40 euros en metálico.

Maniobra evasiva en un camino rural

Una vez realizadas las indagaciones pertinentes, el dispositivo dispuesto para el seguimiento y control de las actividades del ciudadano español detenido pudo observar cómo uno de los vehículos que tiene en propiedad ya no estaba aparcado en su lugar habitual. En este momento comenzó una búsqueda del mismo por las inmediaciones, intuyendo que podría dirigirse hacia las afueras de la localidad con destino a una casa de campo que había alquilado desde hacía un tiempo.

Foto: Policía

Tras dirigirse por el camino rural los policías, a bordo de otro vehículo sin distintivos policiales, observaron cómo éste empezaba a realizar una maniobra evasiva consistente en girar el vehículo de manera sorpresiva y con la intención de dar media vuelta y huir del lugar. Tras identificarse como policías los agentes actuantes detuvieron el vehículo e identificaron a sus dos ocupantes, ya que además del investigado en el mismo viajaba un ciudadano colombiano de 32 años de edad, el cual se encontraba, además, residiendo irregularmente en nuestro país, habiéndosele incoado un expediente de expulsión.

Cocaína oculta en sus partes

El registro llevado a cabo a continuación consiguió localizar un paquete de cocaína envuelto en papel y film transparente escondido en las partes íntimas del detenido de nacionalidad española, el cual arrojó un peso superior a los 100 gramos. En el interior del vehículo se halló también una dosis de cocaína envuelta de forma similar y con un peso inferior a 1 gramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *