Patrulla-en-parque

El pasado día 13 fue detenido el presunto autor de una tentativa de homicidio, la cual tuvo lugar a finales del pasado mes de diciembre en un conocido parque junto al río Genil. La agresión se realizó durante el transcurso de una discusión entre dos jóvenes magrebíes, ambos de 19 años de edad, resultando uno de ellos herido de arma blanca en su costado izquierdo en una zona muy próxima al corazón. La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, consiguió identificar al supuesto culpable, el cual ha sido detenido finalmente en Barcelona.

El pasado mes de diciembre se recibió una llamada en el CIMACC-091 informando de una agresión con arma blanca que había dejado a un joven marroquí gravemente herido en un parque junto al río Genil. Una vez en el lugar, los agentes actuantes se encontraron con un joven de 19 años que sangraba abundantemente por la nariz, la boca y por una herida abierta en la parte izquierda del tórax, en una zona muy próxima al corazón, presumiblemente ocasionada por un cuchillo o navaja. La gravedad de la herida, que hacía temer por la vida de la víctima, indujo a los policías actuantes a taponarla con sus propias manos y a solicitar asistencia médica urgente. Dicha persona fue trasladada hasta el Servicio de Urgencias de un centro hospitalario, debiendo ser intervenida quirúrgicamente de forma inmediata, consiguiendo finalmente salvar su vida. Por su parte, la búsqueda del presunto agresor, el cual huyó en dirección hacia la Carretera de la Sierra, fue infructuosa, al igual que la búsqueda del arma blanca supuestamente empleada por este.

La investigación de este suceso recayó sobre el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, comenzando las primeras averiguaciones con el objetivo de esclarecer los hechos e identificar al autor de los mismos. Las declaraciones obtenidas, tanto de la víctima como de los testigos presenciales de la grave agresión, fueron determinantes para reconstruir lo acaecido y ponerle nombre al presunto culpable. Los agentes pudieron averiguar que la discusión entablada entre los dos jóvenes magrebíes, de tan sólo 19 años de edad, comenzó a causa de un altavoz que uno de ellos utilizaba en esos momentos para escuchar música. Durante el transcurso de esta discusión, de forma repentina, fue cuando la víctima recibió el navajazo que casi acaba con su vida.

Localizado y detenido en la ciudad condal

La búsqueda del presunto autor por toda la ciudad fue incesante durante las semanas siguientes, aunque la falta de resultados indujo a pensar a los investigadores en una posible huida del joven magrebí agresor hacia otra ciudad e incluso el extranjero. Finalmente, el pasado día 13 del presente mes de marzo el presunto culpable fue localizado y detenido en la ciudad de Barcelona, habiéndose decretado su ingreso en prisión.